martes, octubre 11

uououououououoooooooo Vecino!!!!! hay ladrones en mi casa!!

Desde hoy los vecinos de mi pasaje estan UNIDOS por un sonido y una luz,,,,,,,, hace unos meses comenzaron a juntar firmas unos vecinos, por que les estaban cerrando una entrada de autos, y se pusieron todos tan de acuerdo que ahora formaron un comité, se juntan dos veces al mes, toman te, comen pie de limon o empanadas que lleva algun amable vecino y de paso se enteran de todas las novedades de las vidas de cada uno y entre todos pelan a la vecina de la esquina que no esta adherida al comite y esta catalogada como persona non-grata! en el pasaje por sus gustos por el sound, la cumbia y en este tiempo reggeton, ademas de gritos varios y exposicion de sus problemas matrimoniales en la calle :) Todos sabemos cuando se enoja con su esposo o con sus hijos por que les grita desde la puerta todo lo que hara si ellos se atreven a regresar, claro que esta situacion de un tiempo a hoy se calmo, por que los vecinos del pasaje de mas abajo, que se ven mas afectados pusieron una demanda contra ella de violencia intrafamiliar, y si sube los niveles de grito pueden llevar a su hijo menor a un CDT, entonces mi vecina para no gritar, baila y escucha para todo el pasaje reggeton :). Si a eso le sumamos las campanas de la iglesia Católica que esta en la esquina de mi casa, que suenan cada una hora y todos cantamos el ave maria con sonido electronico, y a las 6 suenan cada 15 minutos por 5 minutos seguidos, se daran cuenta que vivo en un pacifico ambiente plagado de contaminacion acustica. (entreparentesis: hace unos meses las campanas dejaron de sonar por un largo tiempo y todos estabamos felices, los culpables, unos adolescentes del vecindario que cortaron unos cables aburridos por el sonido, como las campanas son electronicas y el electrico a cargo vive en USA, tuvieron que mandarlo a buscar para que las arregle por que se desconfiguraron las melodias del ave maria o del alabare,,, pero el tipo llego, las arreglo,,,,, y no han cortado mas los cables)
En fin, volviendo al tema, mis vecinos han sido victimas de dos asaltos en sus casas, y han visto a gente sospechosa caminando y hace una semana en mi pasaje asaltaron al camion del gas,,,,, en mi pasaje no viven niños, todos estudiamos, y hay muchos matrimonios de gente de edad media, por lo tanto nadie esta en la calle para defender o darse cuenta de irregularidades.
La desicion, poner alarmas en cada casa, y hoy nos vinieron a dejar la alarma, una baliza amarilla, asi que todos tenemos que ensayar, para que cuando la vecina aprete el boton de la alarma y comience a sonar, todos salgamos con la escoba a ahuyentar al ladron.
Sera divertido ver a mis vecinos con pijama en la madrugada salir con la escoba y palos, y ver a una vecina decir,,,,,,,, IGGGGGGGGG NO ME DI CUENTA,,, PENSE QUE ERA EL BOTON DE LA LUZ Y APRETE LA ALARMA :) lo pienso, se que va a suceder y me da risa,,,,,,,,,,,, al ruido mas minimo llamaremos a los SUPERVECINOS!,,,,,,,,, solo espero que mientras dormimos no nos roben las balizas, que tendran que estar a la vista de todos. Será para mayor seguridad la nueva medida que entre medio de empanadas y tecito tomo el comite? al menos le dara mas vida al pasaje y mas diversion y adrenalina,,,,,,,, creo que dormire atenta desde hoy,,,,,,, esperando ver el sistema en funcionamiento,,,,, esperando que sea por un error de la vecina a la que miraremos con cara de odio, y no sea por un asalto. El drama es que todas nuestras casas son una fortaleza, portones electricos, grandes muros, puertas de fierro con dos seguros. con los nervios cuando logremos abrir la puerta de la casa (la mia tiene 2 chapas y un seguro) y despues la de la reja ( que en mi casa es de fierro con dos seguros tambien) la vecina ya va a estar desmayada,,,,,,,,, pero mis vecinos expertos en seguridad, incluyendo a mi papa, que es quien lleva el tecito y ofrece las dependencias del comedor de la iglesia para hacer las reuniones, dicen que solo el sonido de las balizas ahuyentará a los ladrones................. espero que asi sea,, o que no se les ocurra venir a robar cuando esten sonando las campanas y mi vecina tenga el reggeton,,,,,,,, por que ahi si que nos volveremos locos con el sonido,,,,,,,, y no sabremos si es la alarma, si es la vecina o las campanas :)

2 comentarios:

Jim dijo...

Hi Yasna. Thanks for visiting my blog and reading my stories. I really am glad you are able to learn english from my stories.

My blog address (again) is:

larrison.blogspot.com

I am excited that you are a reader of my writing and would love to hear more comments. I hope we can meet in person one day.

Thanks!

Daniel dijo...

¿Campanas electrónicas? Perdóname pero es lo más kitsch que he escuchado en toda mi vida!! Me mato!! Jajaja!! Igual yo también tengo una vecina que no se si se cura o se droga, pero puede gritarle toda la noche a su marido, y al otro día andan de la mano como si nada, es muy gracioso, pero a la vez molesto.

Me alegra que ustedes puedan organizarse y enfrentar a la delincuencia tal como efectivamente se hacía durante la época colonial. De hecho si lo pudieran linchar o ahorcar sería estupendo, ya que el actual gobierno tiene una gran tranca con los derechos humanos y no quiere "maltratar" a los pobres antisociales que no tienen oportunidades como uno.

Yo estoy muy de acuerdo con este sistema, pero igual hay que tener mucho cuidado, ya que a veces estos malandros andan con armas de fuego y hasta ahí no más quedaron las escobas. Por si acaso, calcula seis disparos por arma que porten los delincuentes.

Espero que el gobierno de turno y el sistema judicial algún día se pongan las pilas y aparte de brindar oportunidades para todos, también castigue a los criminales con el máximo rigor, que les impidan las visitas, que los manden a picar piedras en algun peñasco perdido en el océano Pacífico, y que en verdad los pudran en la carcel hasta que no sirvan más que como donantes de órganos, muajajaja!

Besitos.