lunes, octubre 10

Sunday,,,,,, Holy Day

Este Domingo fue especial, desde que llegue de los Estados Unidos mi rutina a cambiado de mi patron general de actividades de día domingo. Soy Protestante, y mis padres también lo son, desde que tengo conciencia, el domingo me visto formal (Gracias a Dios ya no tengo que usar esos vestidos con vuelos y calcetines tambien con vuelos) En las mañanas era la Escuela Dominical, y en las tardes el culto de adoracion. Pero he tenido una particular situación en mi vida como cristiana que me ha llevado a dejar de asistir a mi Escuela Dominical, por que durante 10 años fui profesora de Niños, y desde que regrese de USA, no quiero aparecer por la Dominical, por que no quiero ser profesora otra vez, por que siento que ahora la que necesita aprender soy yo. El año pasado antes de irme a estudiar, comence a asistir a Union Church, una iglesia donde el sermon era en ingles y español y los cantos tambien bilingues, esto me serviria para practicar el ingles, pero me gusto mucho ir. Ahora los cultos ya no son en ingles, pero algunos cantos si. Lo que me sucede es que ir alla por las mañanas es un oasis para mi, pero amo mi iglesia, que es de corte Pentecostal, entonces, tome una desicion, los dias de semana, martes y jueves voy a mi iglesia de siempre, los sabados tambien, y los domingos por la mañana, no voy a la dominical, voy al culto a Union, y en la tarde, voy a mi iglesia.

  • Lo especial de este domingo es que me acompaño el """" mi amigo desde los tiempos de Liceo, con la clara advertencia de que no le presentara a nadie (cosa no tan dificil de cumplir, por que aunque llevo meses llendo a la iglesia, no conozco a casi nadie :) y que los fines de asistir eran netamente antropologicos y devolucion de un favor.

como sea me encanto ir a la iglesia con compañia, se me hizo dificil un poco explicar a mi amigo cada situacion de la reunion, el estar toda mi vida dentro de la iglesia me hace naturalizar ciertas practicas que para mi son tan normales pero a otros, especialmente a """ le pueden sorprender...

Tuve que explicar el momento de ministración, que es cuando un otro ora por ti e intercede,,, muchas veces es tan necesario que otro te abrace y le diga a Dios,,,,,, Señor,,,,, bendice a Yasna,,, el solo hecho de sentir eso me ha dado gran alegría en las pocas oportunidades que lo he experimentado.

Como sea, es genial que hayas conocido el espacio mas fundamental de mi vida. Se que tus criticas seran extraidas del sermon, sobre todo de la parte en que se afirmaba que no todos los caminos llegan a Roma, como no todas las maneras de adoracion agradan o llegan al Padre Dios. trascendiendo a eso, Jesucristo es lo mas hermoso y valioso para mi que puedo compartir, atribuir a Él adoracion y creer que su amor esta conmigo siempre le ha dado a mi vida en el seguir de los años una identidad un sentido y una meta.

Me alegra que despues de casi 10 años hayas aceptado mi invitacion a mi Sunday worship. Y si quieres seguir con tus fines antropologicos puedes seguir llendo :)

2 comentarios:

Daniel dijo...

De todas maneras muchas gracias por invitarme. Este es un momento de experimentar cosas nuevas con el fin de crecer como persona y culturizarme como profesional.

Tal como te señalé, fue bastante tranquilizador asistir a una iglesia protestante donde los oficios fueran tranquilos y sin mayores muestras de euforia religiosa, las cuales me habrían causado mucha incomodidad. Además la próxima vez quizás nos quedemos al cafecito. Besos.

Daniel dijo...

¡Ah! Vean mis apreciaciones pseudocientíficas antropológicas en http://blog-daniel-tapia-l.blogspot.com