miércoles, octubre 5

El verdadero Amor

El primer libro escrito por el Apostol Pablo a la iglesia que estaba en Corinto en el capitulo 13 desarrolla un concepto integral acerca del amor. Mi padre hace un par de años atras dio un sermon que me enorgulleció de escuchar, por que era mi papa quien exponía de manera muy interesante las distintas formas de amar, el amor filial de hermanos, el amor eros de pareja, el amor storger a la bandera y la patria y el amor Agape que es el amor que se da sin esperar nada a cambio y asi se define el amor de Dios y de Cristo que se entrego del todo por la causa que le dio sentido y objetivo a sus dias en la tierra. Pienso que pueden haber millones ramas diferentes de definiciones de amor, a la naturaleza, narcisista, etc.
Amor es mas que un sentimiento, es mas que un estado, no es una emoción, los sentimientos tienen fecha de vencimiento, los estados cambian, por que vamos evolucionando, las emociones se terminan y cambian segun el animo y el contexto. Lo que un día decidiste se respeta, es parte de tu patron de vida. Una decision marca la vida y le da un camino y un fin y un sentido.
Si yo hablo diferentes idiomas humanos y angelicales
pero no tengo amor
no soy mas que un metal que resuena o un platillo que hace ruido
Si tengo el don de profecia y entiendo todos los misterios
y poseo todo conocimiento
y si tengo una fe que logra trasladar montañas
pero me falta el amor
no soy nada
Si reparto entre los pobres todo lo que poseo
Y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas
pero no tengo amor
Nada gano con eso
El amor es paciente, es bondadoso
El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni egoista
no se enoja facilmente, no guarda rencor
El amor no se deleita en la maldad,
si no que se regocija con la verdad
Todo lo disculpa, Todo lo cree
Todo lo espera, Todo lo soporta
El amor jamas se extingue, mientras que el don de profecia cesará
el de lenguas sera silenciado y el de conocimiento desaparecera.....
Permanecen ahora estas tres virtudes: La Fe, La Esperanza y El amor
pero la mas exelente de ellas es el amor.
Love is patient, love is kind, it does not envy, it does not boast, it is not proud. It is no rude, it is not self-seeking, it is not easily angered, it keeps no record of wrongs. Love does not delight in evil but rejoices with the truth. It always protects, always trust, always hopes, always perseveres. Love never fails.

No hay comentarios.: