martes, septiembre 13

Mi corazón apretado, por Ophelia

Según las noticias del Mercurio, los nombres programados para los huracanes de este año en las costas de centro y norteamerica se estan agotando, teniendo en consideración de que restan dos meses y medio mas de temporada de huracanes..... Los tifones que ocurren en la zona del Pacifico tienen nombres masculinos y los huracanes que ocurren en la zona del antartico tienen nombres femeninos. Estos nombres son escogidos por la central de metereologia de Estados Unidos, y se sigue cada año un orden alfabetico, así el primer huracan del año siempre comenzará con A y sucesivamente.... por eso el recien pasado Katrina que dejo tanta devastacion en las costas de New Orleans ahora da paso a Ophelia, que esta detenido frente a las costas de North Carolina. Arlene, Bret,Cindy, Dennis, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, Jose, Katrina, Lee, Maria, Nate, Ophelia, Philippe, Rita, Stan, Tammy, Vince y Wilma... Son los nombres que estan designados para los Huracanes de la temporada 2005, lo que no se pudo definir es que ya se estan acabando los nombres y vienen mas tifones y huracanes que era imposible predecir desde antes. Pero me dentego en Ophelia por que, viví en Wilmington, North Carolina y la Universidad donde estudié, UNCW, esta en estado de alerta, por lo tanto todos los alumnos tuvieron que desalojar. Me comuniqué con el pastor de la iglesia hispana a la que asistí, el es Chileno, y en tono de broma me dijo que en la casa estaban haciendo fila para el baño, para recibir el huracan limpios, por que no saben que magnitud tendrá y si se corta el suministro de agua, en cuanto tiempo no podran bañarse. La Mari, mi amiga de Perú esta en su casa, a una hora de Wilmington, dando alojamiento a dos compañeras de la International House. Super seguras encerradas en la casa.- Fuera de bromas, estoy super preocupada, y sinceramente agradecida, me vine hace 3 meses, y es un alivio saber que no estoy allá, por que mi familia estaría demasiado preocupada, como estoy yo ahora por mis amigos y mi gente querida de Wilmington. Se que las oraciones no cambiarán algo que Dios ya tiene establecido en cuanto al actuar de la natureleza, pero ruego a Dios proteccion, no solo por mis amigos, espero que esos vientos que estan detenidos no arrazen con todo y que sea una velocidad pequeña............. ya con New Orleans fue suficiente de trajedia,,,, en Wilmington hay mucha gente sencilla tambien, yo estuve en los parqueaderos donde viven los latinos, y son lugares inestables, y miles de hispanos estan indocumentados, hay harta poblacion negra tambien y muy sencilla........ como en todos los pueblos de USA.... Solo en este caso queda, rogar misercordia.

2 comentarios:

Indianguman dijo...

Uy, qué suerte que ya estés en casita. Todos estos huracanes no pueden menos que hacerme sentir en un ambiente medio apocalíptico. y te acompano en tu encogimiento de corazón y tu preocupación.
Gracias por visitarme!
Se siente maravilloso estar conectada con Chile a través de ti. y hubiera sido genial también que nos conociérasmos acá...

un abrazo!

Yasna dijo...

Gracias Indianguman!!!! El huracan no fue tan fuerte como se pensaba,,, mi gente esta super bien,,,,,,,, y si aplico otra vez pa´Finlandia y esta vez quedo y no me da susto irme,,,,,,, te aviso :)