jueves, septiembre 22

El primer empleo

A penas llegue de USA quise comenzar mi tesis, pero como las burocracias en todas partes son iguales, y si no eres santo de la devocion de los profes, ni siquiera el hecho de haber estado de intercambio te permite un regalo de pasarte las reglas,,,, por lo tanto,,,,, tengo que comenzar mi tesis en marzo, lo que me hizo congelar la universidad por este semestre, por que estoy, egresada de trabajo social, osea, no tengo mas ramos que estudiar.
Por esta situacion, camine por Valpo entregando mi curriculum, pero no paso na la primera semana de busqueda de pega, me meti a la internet a la pagina de una aerolinea, subi mi curriculum y me llamaron y.... quede,,, pase por entrevistas, examenes psicologicos, examenes medicos y otra entrevista. Pero hoy era el dia pick, habia una prueba de lenguaje aeronautico, y gracias a los milagros del cielo,,, PASE!!!!!!!!! asi que mañana empiezo la capacitacion......... lo fome es que el trabajo comienza en diciembre, la capacitacion dura 6 semanas mas un mes de prueba... y despues de eso,, recien viene una remuneracion.
Igual esa situacion me deja pensando mucho en las personas que realmente necesitan trabajar en algo para mantenerse y mantener a otros. A la llamada de seleccion llegamos mas de 300 personas, y en la capacitacion final, despues de todos los filtros, los que estamos dentro no somos mas de 40. Muchas de las 260 personas que no quedaron, probablemente se fueron por que no les gusto el trabajo, otros se fueron por que al psicologo no le gusto la voz que tenian o no cumplian con los "requerimientos del puesto" y eso es super heavy, sobre todo en la region de Valpo donde hay ene cesantía.
Pero hay trabajo, tengo un amigo que afirma que nadie que es creativo y proactivo se queda sin pega en Valpo, yo creo que el drama esta en la sobrepoblacion de algunas carreras que te hacen trabajar en cosas que nunca pensaste, yo estudie 5 años trabajo social y estoy ahora, tomando un curso de lenguaje aeronautico,,,,, osea,,, na que ver!!!!!!!!
Esperando que la situacion sea asi solo hasta tener mi titulo, de todas formas, senti conciencia en un primer momento de ir a probar suerte, mientras otros iban con tanta necesidad, pero la verdad, considero que todos necesitamos tener un empleo, un lugar donde desarrollar nuestras habilidades y ganar dinero para sostenerse, cumplir responsabilidades algunos y otros ser mas independientes, al final es verdad eso que dicen que el trabajo dignifica.
La lata es que quedan 4 examenes que son coladores, y si no sacas mas del 80% te vas.... espero estar generando ingresos en diciembre,,,,, seria genial, mientras tanto, seguire siendo mantenida, y mis anhelos de independencia se ven aun lejanos....

1 comentario:

Daniel dijo...

En primer lugar te felicito por haber quedado entre los 40 finalistas, y de verdad yo también espero que estés generando ingresos para empezar una vida independiente. Tú sabes que ando en las mismas andanzas, y espero que antes de cumplir los 25 ya tenga un ingreso fijo y seguridad social. Al igual que tu, ya no quiero ser un mantenido, sobre todo a esta edad en que ya uno está en ánimos de "merecer", jejejejeje.

Igual es lamentable que en todas partes te pidan cursos, postgrados y conocimientos, los cuales no tienes porque recién estás empezando, y eso es algo que los empleadores no tienen en cuenta, ni mucho menos estos contratistas especialistas en "selección de personal", quien no ven más que tu foto del ridículum y si les gustas entras y si no, pa la casa. Es lo que te contaba el otro día, pedir "buena presencia" y el currículum con foto es ilegal y políticamente incorrecto en EEUU y Europa. Pero bueno, hay quienes les encanta seguir dentro del tercermundismo.

En fin, no sigas contando más mira que si no, no resulta, pero yo de todo corazón espero que te resulte.