jueves, septiembre 22

Comer en Mercado de Antofagasta,,,, sera una añoranza por mi idiotez!

Llegue de mi super 18 de Septiembre breack! ayer, lo pase demasiado bien, aunque tuve unos problemas por que no quise comer en el mercado de Antofagasta, solo por que, me gusta comer en los mercados cuando voy al sur, pero en el norte, el mercado no se si tiene mayor trasendencia. Por ejemplo, hace un par de años estuve en Cauquenes y comer en el mercado es una experiencia demasiado entretenida, por que tienes que eleguir un lugar para comer, donde hay una señora cocinando atras de la mesa, literalmente cocinando para cada cliente de manera particular en un ambiente de cocina, el asunto es que para comer tienes que sentarte al lado de la persona que llego primero y que tambien escoguió esa "cocina" para comer, es una sola mesa, y cuando comer miras como te preparan la comida, hablas con la señora, puedes pedir tu cantidad de sal y obligadamente tienes que compartir conversacion con el señor del lado, que no lo has visto en tu vida, yo estuve ahi con mis padres, y tuve que esperar que un Señor terminara su plato de porotos granados para poder sentarme, amablemente el caballero comio mas rapido y me cedio el asiento, no sin antes contar algo de su vida e indagar en los motivos de nuestra visita.... el mercado de conce es otra cosa, mas grande y con mesas independientes,,, fui con mi papa a tomar desayuno, mi padre es un amante de comer en los mercados de las ciudades que visitamos, lo rico es que siempre he encontrado que te atienden como en tu casa, una paila de huevo frito con pan amasado y tesito con opcion de repetirse sin costo adicional por que la señora que atiende, te econtro cara tierna, es todo mas informal,,, y que hablar del mercado de Chillan, he estado ahi mas veces, la lata es que si no pides pure con longanizas para comer te miran con cara de desubicado :( y lo digo con experiencia,, no me gustan las longanizas, pero cuando he estado en Chillan, las como para no herir los sentimientos del dueño del local que con una sonrisa enorme promete hacerte una oferta especial si pides el "plato de la casa"
La cosa es que no se que diantre me paso,,,,,,,, mi estado de animo estaba medio extraño,,,, tenia demasiada hambre y no me tinco el mercado,,,, es raro, por que siempre me tincan,, ademas este mercado de Antofagasta significaba algo especial para mi madre y mi hermano,, resulta que yo naci en Mejillones, en los tiempos que mi papa era carabinero, y mi mama iba a Antofagasta, a comer al mercado con sus dos guguas,, una de esas era yo,, yo no me acuerdo de nada, pero por lo mismo, yo deberia haber estado ansiosa de conocer el lugar, sin embargo entramos, saque fotos, y puse cara fea segun mi mama, y realmente es asi, por que andaba muy idiota, y mi mama solo miro, se devolvio y con ella todo el grupo,,,,,, osea, mi idiotes y mi cara fea influyo en que mis 8 amigos y mi mama decidieran no comer en el mercado, y eso me lo dijieron ayer, cuando yo estaba aca, y resulta que yo estaba idiota por que tenia hambre y queria comer algo, pero en un mall, para abaratar costos con los super combos :( creo que la comodidad de lo moderno en comida afecto mi sensibilidad cultural, pensando bien, me hubiera encantado entrar a comer al segundo piso del mercado de antofagasta, tendria otro recuerdo de interaccion con gente que describir de algo tan singular de cada ciudad, como es el mercado... la verdad es que rememore el mercado de Valpo mi ciudad, donde muchos turistas comen y yo no tenia idea que habian restoranes hasta el año pasado, que en un seminario de la ONG ACCION nos dieron almuerzo en el mercado cardonal,,,, yo fui super negativa, por temas de higiene, pero no sabia que buen lugar tiene el mercado en su segundo piso y que rica comida sirven y que lindo cantan los artistas de ese lugar la cancion "Valparaiso de mi amor",,,,,,,,,, la cosa es que creo que tengo que volver a Antofagasta y comer en el mercado, lo fome es que mi mamá se guio por mi cara y ahora tiene rencor, por mi culpa 8 chiquillos de mi grupo de jovenes de mi iglesia tuvieron que comer en shopdog una comida asquerosa y rapida y nada saludable y por mi culpa yo misma ahora quisiera poder contar lo lindo del mercado, y no puedo, por que mi idiotes fue mas fuerte,,,,,,,, horror!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Daniel dijo...

Yasnis, para que no te posteen un comercial, en el escritorio del blog hay por ahi una opción en que cualquier persona deberá escribir las letras que aparecen en una imagen antes de poder postear, ya que se necesita un ser humano para postear, sino te seguirán llegando posteos comerciales.

Por otro lado, no te sientas culpable, creo que caíste en algún tipo de prejuicio o algo así. La primera vez que me invitaron al Cardonal de Valpo casi me muero, y es que dicho lugar grita "tercermundismo" por donde lo mires. Tal como tú dices, hay que saber escoger los lugares y a veces tener suerte de que no te salga una cucaracha en tu plato, como sucede en un conocido restaurante de comida rápida de la calle Condell. Además hay que saber pedir, algo que no te hinche o te provoque meteorismo o algo parecido.

Lo confieso, es rico comer en picadas típicas, pero no es como para llevar a la polola o al pretendiente todo el tiempo. Si es que las circunstancias lo permiten, hay que ir a todos los lugares, excepto claro a aquellos que definitivamente no hay vuelta que darle y que no caen dentro del concepto de "Patrimonio Urbano".

Uno de ellos es el "******", al cual entre por primera vez en mi vida ayer. Pedí chorrillana individual y el dependiente taba como choreao y me atendio casi a regañadientes, al final terminé comiéndome un "sánguche de mechá", chica la cuestión y más encima cara. Nunca más, damas y caballeros, debí haber pasado directamente al "****", que queda mucho más cerca y donde siempre tienen lo que uno pide, y sobretodo te atienden como la gente. ¿Habrá sido mala suerte mía? Quién sabe, lo que sí es que nunca más como en aquel lugarucho, a menos que me inviten y paguen y todo, jejejeje, aunque la verdad sugeriría algo más a la segura, como el "*. ****", meca de las chorrillanas en Valpo y Neo Valpo, la carne es limpiecita y te echan poca cebolla.

Ya me dieron ganas de comer este plato porteño, ojalá máñana encuentre a alguien pa que me acompañe a zampar.

PD: Vean mi blog, es hilarante!!! http://blog-daniel-tapia-l.blogspot.com/