martes, septiembre 6

Entre Risa y danzas

Domingo fue un día lleno de reflexión y vivencias,,,,,, por la mañana en la iglesia, el Sermón estuvo en Lucas 14, el gran banquete que preparó un hombre al que sus invitados no asistieron dando diferentes escusas que se notaba, eran solo para falsear la sinceridad de decir,,,, no quiero ir.
Pero el tema principal, que me hizo detener en una meditacion y oracion, fue los invitados que tuvo esa fiesta, el comenzal llamó a los pobres, los ciegos y los mancos,,, invitó a su fiesta a las personas que nunca van a fiestas por que nadie las invita,,,,,,, y, bueno, me llene de gratitud, soy cristiana, y se que esa palabra se refiere a que Jesús me invito a su fiesta, sin yo tener la verdadera entrada, el pago por mi con su vida para que pudiera entrar a su fiesta.
El pastor dijo, que en esa fiesta aun el cojo bailaba de felicidad, y se olvidaba de sus limitaciones... Pensé en mis detalles, en mis imperfecciones de las que soy conciente,,,,,,,,, y me depronto sentí que mi corazón y espíritu decian en oración a Jesus que danzara conmigo,,,, ./ Crecí en una iglesia fundamentalista, con bases muy estrictas, pero esas bases me llevaron ahora a ser quien soy y a poder pensar mas acerca de la vida cristiana, el asunto es que me enseñaron que bailar era pecado,,,,,, por que era (seguramente) un placer corporal, una dedicación a ídolos o que se yo,,,,,,,,,, pero siempre me llamó la atención la danza, incluso tuve clases de gimanasia ritmica cuando niña que era casi ballet,,,,,,,,,,,, pienso que cuando uno danza esta contento, la sonrisa viene de adentro,,,,,,, y sentí que en mi vida como cristiana, siempre he estado en la fiesta a la que Jesús me invitó, pero muchas veces he estado sentada, sin hablar con nadie, mirando como otros bailan y mirando que yo no puedo bailar por que estoy coja, otras veces he compartido con otros, pero ahora, quiero estar en otro momento, quiero bailar con el que me invitó, por que, aunque este coja, sabre que puedo bailar igual, no dejaré de ser conciente de mi limitación por que eso me ayudará a sentir siempre gratitud, pero tampoco dejaré que mi limitación me deje sentada sin disfrutar de la alegría de danzar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, cada día veo que el mundo espiritual es gigante, y vivirlo en fe te hace sentir cosas demasiado especiales,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, me recordé de una canción,,,,, que dice:
/Danza conmigo, llena mi corazón
mientras me llevas en tus brazos
yo me guiaré por tu danza /
y la cante todo el rato, hasta ahora :)
despues de la iglesia de la mañana me diriguí a la celebración del
Día del Inmigrante
Las diferentes colonias de inmigrantes que residen en Valpo expusieron sus danzas tipicas:
La Tarantela por las niñas de la Scuola Italiana, el tango argentino, el flamenco sevillano de España, la Marinera Peruana y saludos desde ecuador, colombia, Estados Unidos (estudiantes de intercambio de la PUCV) y en cada danza,,,,,,,,,,,, la gente sonreía y mas me llevaba a meditar en el sermón de la mañana,,,,,,,, no en el que dio el pastor jeje, en el que yo misma cree por mientras el pastor hablaba, en mi meditación,,,,,,,,,,
" estando lejos, aunque te reciban con cariño, siempre serás extranjero" me comentó un caballero que estaba en la fila delante mío contandome que el estuvo en Suecia viviendo,,,,, yo le dije,,,,,,,, tiene toda la razón,,,,,,,, por que viví esa experiencia también,,,,,, y no hay sensación de mas seguridad que llegar a tu casa de regreso, por que lejos, creo que siempre eres conciente de tú condición de extranjero, el amor storger te fluye a 100 por la venas, y ver la bandera te hace sentir emoción.......comente,,,,, pero a los extranjeros, recordar su danza y compartirla a otros los hace sonreir, por que es su expresión de cultura y la gente al bailar sonríe...............................................
Estoy leyendo un libro "Una Vida con Propósito",,,,,,,, insentiva a tener conciencia que aunque vives aqui, tu vida terrenal es un paso a lo eterno, "Vive con la conciencia de que aún no llegas a tu casa" en sí, todos los cristianos somo extranjeros, y nuestra vida es el esenario donde mostramos nuestra danza típica (una vida diferentes basada en los valores Biblicos) danzar (vivir) nos hace sonreir,,,,,,,,, pero un día dejaremos de mostrar la danza a otros, y la bailaremos en nuestra propia casa,,,,,,, y si se siente seguridad estando en casa cuando vuelves de otro país,,,,,, creo que sentir esa seguridad que sera 100% mas fascinante, cuando llegue a mi casa eterna y baile en la realidad,,, y ya no mas por fe,,,,,,,, con Jesús, en el cielo.
Para terminar, si todos los cristianos tomaramos conciencia de que tambien somos extranjeros espirituales,,, deberiamos crear mas instancias para apoyar a los extranjeros terrenales, de aqui y ahora,,,,,,,,,,, pq deberíamos sentir mayor empatía,,,,,,,,, y no discrimar especialmente a los hermanos latinoamericanos,,,,,,,,,, ese será otro post....

1 comentario:

De Viento & Aire dijo...

buenas!!! hola . . . vi esa cancion "danza conmigo" y queria saber si tu tienes la letra o mejor aun el tema en si de la cancion o en donde salga para poder escucharla por favor... te estaria demasiado agradecido. bendiciones! :)