lunes, septiembre 12

la Vida es Sueño...dormir es un agrado

Uno de mis hobbies es dormir, no tengo duda, que si yo creyera en la reencarnación, en mi vida anterior fui un oso, por que esa costumbre de invernar a mi me vendría "de pelos" (esa es una frase que mi hermano saco de streck y me da mucha risa) o como anillo al dedo. Es que en invierno hace tanto frio, y no me dan ganas de moverme de mi camita. Creo que el sueño tiene que ver mucho con la flojera, por mas que busque definiciones de flojera, no encontre nada, pero lei que la flojera es como un anestesia,,,,,, y es verdad, por que por mucho que quieras hacer algo, la flojera te paraliza. Y eso me pasa a mi, en mi vida he perdido clases, por que no me puedo levantar, he faltado a compromisos, he llegado tarde, incluso e tenido que recurrir a la tipica excusa,,,,, me duele la guatita, no me puedo levantar, cuando mi mama insiste en que me tengo que levantar para hacer algo. La flojera te hace ser irresponsable, mentir y es muy negativa, es como otro placer culpable, incluso la Biblia dice que la pobreza esta donde hay flojera, dice que el mucho sueño produce miseria. Cuando recuerdo eso me da mucha lata, por que yo soy demasiado buena para dormir, puedo dormir hasta las 4 de la tarde sin problema y de enserio estoy durmiendo con sueño y todo... Cuando estuve en la UNCW tenia clases de martes a jueves, pero tome tutorias los dias lunes y viernes, por lo tanto, los sábados eran sagrados. Carlos mi compañero Chileno, la Mari mi amiga peruana y yo, pareciamos adventistas :) el sabado era absoluto reposo...... a eso de las 3 y media comenzaba a sonar mi telefono, era la Mari con una voz de ultratumba, para preguntar a que hora me levantaria, yo que estaba paseando por las islas griegas en mi sueño le contestaba no se que hora es....... pero mas rato,,, y luego yo seguía la cadena, llamando a Carlos para que en una hora mas nos juntaramos en el hall de la international house para ir juntos a comer,,,,, no se puede definir la comida de las cuatro de la tarde, sobre todo si te estas recien levantando, tomabamos desayuno, almorzabamos y tomabamos once, todo junto, con unas caras recien lavadas y un animo que apenas alcanzaba para poder eleguir un lugar para sentarse.......... y la conversacion tipica era,,,,,,,, oye que es tarde, no estaba feo el dia, podriamos haber ido a hacer ejercicios, mmmmm demas,,,, o haber estudiado un poco... Pero la verdad,,,,, abra algo mejor que hacer tuto??? dicen que a medida que el tiempo pasa tu capacidad de dormir va disminuyendo. Mi abuela tiene 85 años y a las 6 am esta sentada en la cama leyendo la Biblia y haciendo sus rezos con el rosario en la mano, a las 8 despierto con la voz del Felipe Camiroaga, cuando mi abuela en vez de apretar el control pa cambiar la tele aprieta el volumen y nos deja a todos pegados en el techo y con la cara llena de lagañas... a eso de las 10 mi mama le lleva desayuno,,, y la abuela esta armando un rompecabezas,,,,,,,, a eso de las 11 de la noche esta viendo tele y a las 12 o 1 todavia esta con la luz prendida,,,, osea, no duerme mas de 6 horas,,,,, y no le da sueño,,,,,,,, El otro dia yo me levante a las 8, tenía una entrevista con un profesor de mi escuela, y me asombre de ver tanta gente en la calle, el dia fue genial, pero a eso de las 3 de la tarde, me dio un sueño, y me parecio haber vivido dos dias en uno, por que desde que llegue de USA, lo normal es que yo me levante a las 12 o 1, y de verdad, me di cuenta de que estoy perdiendo demasiado tiempo en dormir,,,,,,,, y yo sola me estoy encerrando en una cueva impidiendome disfrutar de las cosas que hay afuera, y que son reales, vivo mas tiempo en mis ensueños que en lo real y eso ya siento que es una cosa grave. Pero por mas que lo intente, a la hora que suena la alarma, pienso,,,,,,,,,, es tan necesario que haga esto tan temprano si lo puedo hacer mas tarde!,,,,,, me hace demasiada falta comenzar a estudiar otra vez, quiero volver a esos tiempo de levantarme temprano, de estar en el paradero cuando aun esta oscuro,,,,,, quiero tomar desayuno,,, por que siempre me levanto a almorzar............................................. Sin duda el mucho dormir hace daño,,,,,,, asi que ahora, me acostaré mas temprano y vere que tal resulta levantarme mas temprano tambien.

2 comentarios:

Clauditta dijo...

Hola Yasna acabo de leer tu comentario, yo tambien soy cristiana , soy bautista...
Te entiendo, se lo que se siente conocer tan bien y ser tambien muy conocida y amada por tu amigo canino...
Entiendo el sentimiento de perdida y lo dificil que es reponerse, estuve pocos meses con mi Roger, pero no por eso lo ame poco al contrario..
Suena ridiculo, pèro aunque siempre me han dicho que los animales no se van al cielo, yo no pierdo la esperanza de ver a mi Roger alla arriba donde pasta el leon con el cordero...
Saludos Clauditta.

Yasna dijo...

esa es mi esperanza clauditta,,,,, soy evangelica tambien, me da gusto conocerte! May God Bless you!