miércoles, agosto 10

Mi propia Granja Vip

Hoy estuve sentada frente a la tele por mas de 5 horas, cosas que suceden cuando estas de vacaciones, pero, aunque por todos los diarios ya sabia desde la mañana quien seria la eliminada y de que se trataria la competencia, igual, quise verla, uno siempre tiene la esperanza de que los diarios tengan un error en su informacion.
El asunto es que hoy me emocione, por que se como es el sentiemiento de volver a la realidad, despues de haber estado encerrado por meses viviendo una experiencia limite en la vida. Con la diferencia de que a mi nadie me estaba filmando, ni me llegaban regalos sorpresas por ganar competencias.
Me fui de intercambio estudiantil a Estados Unidos, y vivi por 5 meses en la preciosa ciudad de Wilmington en North Carolina, vivia dentro del campus de UNCW, y mis competencias eran todos los dias, lidiar con el idioma fue lo mas dificil, y aprender a convivir con personas de otras culturas es lo mas enriquecedor que me ha sucedido en la vida. Vivi en International House, donde habiamos de todo el mundo, 50 norteamericanos y 50 estudiantes del resto del globo. hablaba todos los dias con un ingles influenciado con acentos japoneses, italianos, holandeses y latinos, nunca supe como sonaba mi acento chileno :) pero sin duda, era tan raro para los otros oidos como los eran cada acento para el mio. Volver a mi casa despues de 6 meses (me quede un mes de vacaciones en New Jersey) fue genial, aunque hables a diario con tu mama y sepas todo lo que esta aconteciendo en tu casa, con tus amigos, la sensacion de verlos y tener en tu retina su figura y sentir su olor y escucharlos en directo, es impagable e indescriptible. Cuando llegue a Chile y la gente a mi alrededor hablaba español, era extraño para mi oido, pero era reconfortante para mi alma, y cuando escuche YASNA!!!!!!! y reconoci la voz de mama y vi la sonrisa de mi papa, wow, no se como se puede compartir eso, no existe algo mas rico que esos abrazos, reconocer tu espacio, llegar a tu pieza, tu camita, todo lo que dejaste y ver que estas en tu lugar, inevitable, las lagrimas se salen solas, esta todo igual, pero tu ya no eres el mismo. tienes mas mundo, otra manera de pensar, sigues siendo tu, pero eres diferente.......

1 comentario:

Alexandryna dijo...

YASNA que lindo es leer que nuevamente llegastes a tu Planeta Yasnita, donde te esperaban abrazos y besos de todos esos seres que te aman de verdad.

No se que decirte, cuando tu confrontas tu nueva Yasna, con mas mundo, otras experiencias que te hicieron crecer y mirar el mundo desde otros angulos desconocidos hasta entonces.

Pero si se que ahora es el tiempo de dejar crecer todo eso que aprendistes, es el tiempo de dejar que desarrolle, que fluya libremente, porque hoy es el tiempo de dar forma a todo ese mundo que te ha tocado y te llama a caminar por otros horizontes.

Hoy solo necesitas escuchar tu propia voz en la paz de un mundo interno en calma para convertirte en el arquitecto de tu destino.