viernes, agosto 12

Fe Salvadora

Hoy fui al templo, me gustan las reuniones del dia Jueves, aunque debo confesar que llegar es complicado, hoy cuando entre a la iglesia y ore, le di gracias a Dios por que siento que su Espiritu me mueve y me incomoda por fuera, para que mi soporte espiritual, que es lo mas importante en la vida, tenga cada dia mas fuerza.
Soy Cristiana, mi Padre es pastor evangelico Pentecostal. Siempre he tenido un poco de discrepancia con la identidad Pentecostal en Chile, mas que todo es por un asunto externo de vestimenta, es lo que la mayoria de la gente nota, y lo que los Pentecostales dejan tambien ver. Pero en esencia, es que en 1909 llegaron a Chile misioneros metodistas, que revolucionaron la manera de llevar la religion en Chile, por que aceptaron el poder del Espiritu Santo como una manera de expresion en actitudes de las personas, y muchos eventos sobrenaturales sucedieron, la primera gran dificultad fue que la iglesia metodista episcopal no acepto estas formas de adorar a Dios, con gritos, Aleluyas fuertes, personas "tomadas" por el Espiritu que bailaban, saltaban, daban profecias y cantaban en otros idiomas y ponian las manos en gente enferma y ocurrian milagros. Pero la dificultad mas grande fue enfrentar la cultura Chilena, un pais declarado Catolico Apostolico Romano, con una sociedad de principio de siglo veinte, muy conservadora, moralista y religiosa. Las personas no catolicas no podian tener actas de matrimonio, no podian ser enterrados en los cementerios comunes, y eran ofendidos publicamente e incluso perseguidos por la fuerza publica. Pero lo grande es que nunca se dieron por vencidos. Los Pentecostales en su mayoria, eran personas muy pobres, que llegaban a Dios, aceptaban a Cristo y sus vidas eran transformadas, ese era el mayor de los milagros. Alcoholicos, Prostitutas, Mujeres Maltratadas, Huerfanos y gente de las poblaciones "Callampas" encontraban en el mensaje de los misioneros extranjeros esperanza, y cambio de vida. Asi este movimiento fue creciendo de una manera increible, hasta hoy.
Ya en Chile el 15% de la poblacion se declara evangelica, entre estos estan los Bautistas, Presbiterianos, Anglicanos y Metodistas, que fueron los primeros en la evangelizacion no catolica en Chile, traida por misioneros en su mayoria Norteamericanos, Ingleses y Alemanes.
El movimiento Pentecostal es netamente Chileno en sus caracteristicas, y es una de las lineas que mas crecimiento tuvo. Los hay de todas formas, unos muy rigurosos y serios, los que no aceptan ni siquiera musica de instrumentos en sus reuniones y las personas tienen que ir vestidas muy formal, la mayoria de las reglas son para las mujeres, una mujer pentecostal se distingue de lejos, pelo muy largo suelto en las jovenes y amarrado en un moño en las mas adultas, vestidos muy sobrios, largos y cara sin maquillaje. Pero tambien estan los pentecostales renovados, que se distinguen mas por su comportamiento de fe que por su manera de vestir. Yo estoy entre medio.... Mi madre se acerco a Dios por su quiebre matrimonial, acepto a Jesus en una iglesia muy rigurosa, y cambio su estilo de vida en todo aspecto aun su manera de vestir por amor y gratitud a lo que Dios le hizo sentir y que cambio su vida, El matrimonio de mis padres se volvio a unir por que ambos se acercaron a Dios, y ahi creci yo, pero nunca me quede conforme con algunos conceptos. Conoci a un Dios muy riguroso, que te andaba persiguiendo para darse cuenta de tu pecado y castigarte, mensajes amenazantes de que Dios te cortaria la vida, que te quitaria lo mas querido si no lo obedecias al 100%, y siempre senti que no era asi. Por que mis padres me inundaron de insentivo a leer la Biblia y entendi que a Dios no lo puedo amar por miedo. No puedo ir a la iglesia o dedicar mi vida a Dios, por que si no lo hago me ire al infierno.
Dentro de algunas iglesias evangelicas en especial las Pentecostales, que son las que mas conozco, las personas son subditas, y poseen muchas tradiciones que no tienen que ver con lo escrito en la Biblia. Por que no leen, no estudian y no van mas alla de su relacion con Dios, solo se quedan con lo que escuchan en la iglesia. He leido mucho de otras religiones, me quedo donde estoy, por que me considero mas cristiana que evangelica pentecostal, soy una especie de revelde dentro de mi espacio religioso, y muchas personas que me conocieron antes (yo vestia solo falda) ahora que uso un pantalon diran que me "descarrie" o muchas cosas.
Solo se que Dios a cada uno lo hizo diferente, y tuve el regalo de ir los Estados Unidos y vivir alla los primeros seis meses de este año. Yo queria conocer la cuna de los misioneros que vinieron a Chile, visite muchas iglesias y aprendi muchas cosas. Aunque 100% diferente de cultura, puedo decir que aqui o en la quebrada de la aji... Amo a Dios por que me amo Primero. Por que envio a Jesus y Jesus por amor a mi murio y sufrio traicion, dolor, azotes. Resucito y es mi fiel y dulce salvador y el Espiritu Santo es mi dulce compañia y consuelo. Jesus se acerco a mi y esta conmigo y se que siempre estara en mi defensa, como defendio a Maria Magdalena, tambien a mi me defenderia de las piedras y el rapido juicio, y muchas veces, con su mirada me dira que vote la piedra cuando yo juzgo. Entrara a mi casa, como entro a la casa de Zaqueo, un ladron de impuestos. Me volvera a la Vida como lo hizo con su amigo Lazaro, aunque pasen cuatro dias de muerto. Me dara sustento y comprendera mi dolor, como lo hizo con la viuda que su hijo habia muerto y resucito. Mirara mi fe, como la del centurion, y creere mi milagro sin verlo y causare una sonrisa en su rostro. Me retara de manera fuerte, por mis arrebatos y falta de fe, como Pedro, me perdonara por negarlo con mis actos. Me recibira en cielo, por que lo prometio. Yo confese con mi boca que Jesus es el Señor, crei en mi corazon que Dios lo resucito de los muertos, por eso soy salva... y eso trasciende...... no llegare al cielo por que soy pentecostal, o metodista, o uso faldas, o me maquillo o tengo estudios, o no tengo...... llegare por que acepte a Jesus y le entregue mi vida, y desde ese dia, el guia mis pasos y me guia a tomar las mejores decisiones. Soy responsable de mis actos, de cada cosa que hago u omito. Soy salvada por Gracia! Te mereces lo mejor Padre Dios! Te Amo. I need you everytime... You are my life... You are God, just you!

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Amén! El justo por la fe vivirá, porque por gracia somos salvos. Buen Post hermana!
Que el Señor te siga bendiciendo cada día.