viernes, agosto 19

Por que me me regalan chocolates???

El lunes recien pasado cumpli mi cuarto de siglo, pero dejando aparte esto de que la edad avanza y uno se pone mas viejo, segun lo que seria lo mas natural, me encanta estar de cumpleaños, ese es mi dia, y cuando niña exijia que la gente me saludara, lo mas genial de estar de cumpleaños, son los regalos, aunque se que criticaran mucho esta frase, por que estar bien de salud es super importante y dar gracias a Dios por que me regala todos los dias paz y motivos para ser feliz,,, pero yo hablo de lo genial, no de lo mas importante. Me encanta recibir regalos, debe ser por eso que tambien me encanta dar regalos, para cosechar lo que siembro!.
Pero lo que quiero comentar es que la mayoria de mis regalos fueron chocolates, y eso para mi es un problema, por que me gusta el chocolate, pero lo miro como un castigo placentero, cada vez que me sacaba una mala nota en la uni, pasaba por la confiteria a comprar marshmelow (supongo que asi se escribe, es sustancia rellena en chocolate) cuando he pasado por momentos tristes y me siento culpable, me compro chocolates, por que es como una terapia, sobre cargarme con calorias
Por mucho tiempo cuando niña no comi chocolate, tengo alergia a todo lo exesivamente calorico y cuando era niña eran fuertes mis reacciones de piel al chocolate, por eso no es indispensable en mi, y puedo tener un chocolate cerrado por meses en mi cajon guardado sin comerlo. Pero una vez que lo abro,,,,,, no puedo parar de consumirlo hasta que no quede, por eso trato de compartir lo mas posible,,,,,, pero ahora acabo de terminar una caja de Vizios :( y me arde la piel de mi cara y ya la siento tirante, como preparandose para los granos en dos dias mas :(
Pero no se puede negar que el chocolate es el regalo mas tipico, y no me puedo quejar, siempre para el dia de las madres le regalo un sanne nuss grande a mi mama, por que le gustan mucho. y para el dia del padre le regalo Vizzios, por que le gustan y es la alternativa mas economica de dejar sonrientes a mis padres.
Yo tuve un novio (el unico que he tenido en mi vida) que cuando vino a mi casa, me pregunto si me gustaba el chocolate y le di toda esta lata, de mis alergias y de lo malo que es el chocolate para mi, que es solo para momentos en donde se me nota el genero femenino y me trato de castigar comiendo y bla bla bla, cuando termine de hablar me miro y me dijo,,,,,,, soy un torpe!!! y me entrego mi regalo de navidad,,,,,,,, adivinan que era???? sip, una caja de bombones surtidos, como se que el no leera mi blog, puedo contarles lo que hice con los bombones, :) el 27 de Diciembre esta de cumple una de mis grandes amigas, y fui a su cumpleaños, y le lleve de regalo bombones jejejeje!!!
Cuando estuve en Toronto Canada, me hice fanatica del Hot Chocolat, lo compraba en una cadena de cafes super famosas,,,,, pero no se como se escribe (starbucks?) era exquisito, y era lo unico que me hacia aminorar el frio para mover las piernas y caminar entre la nieve hasta llegar al metro e irme a la casa de mi tio,,,,, me fui a seguir estudiando a USA con un tarro de hot chocolat para preparar que me regalo mi tio, (hay unos tarros que vienen con trozos de marshmelow) nada mas rico!!! y ese vicio me lo traje a Chile, y en mi fiesta de 25 ofreci chocolate caliente, como tradicion de todos mis cumples desde que naci. Pero no lo preparo con la abnegacion que lo hacia mi mami cuando celebraba mis cumples, hervir la leche con canela y limon y disolver el chocolate amargo y despues ponerle azucar y colar y bla bla bla,,,,,,,,, yo compre la leche chocolatada soprole en bolsa (es mas barata que la caja y es mas rica) la puse en una olla, le heche esencia de vainilla y la cascara de un limon y un palito de canela, y quedo mas rico que el hot chocolat de starbucks............................ Y lo rico es que no me hace brotar la cara ni sentir culpabilidad, aunque de seguro hace mas engordar que el chocolate solido, no tengo mucho rollo con eso, asi que,,, una idea para los que me quieran hacer regalos para mi prox cumpleaños,,,,,,,,,, regalenme cajas de leche con chocolate, es mas barato y lo apreciare mas, por que no fomentaran mis espinillas y mi sentido de culpa......... por que la leche con chocolate es mejor que el placer culpable del chocolate en si mismo.

2 comentarios:

paul dijo...

no soy muy adicto a los dulces, pero cuando he de comer, en lo posible me compro una barra de chocolate que se llama "golpe", creo que ese es mi placer culpable, porque me he dado cuenta que antes que lo abra, se me hace agua la boca, así es que por eso te entiendo.

galgata dijo...

A mí también me encanta el chocolate!!! Deja una sensación dulce.
Bueno, debe ser por lsa endorfinas y todo lo demás... jajaja...