sábado, noviembre 5

37.900 KM cuadrados

Año 2005, con capacidad de mirar, gracias a la globalizacion de los medios de comunicacion, el daño que produce un conflicto bélico entre naciones. Que en este tiempo, un parlamento ocupe su tiempo en limpiar el nombre de un combatiente de dos siglos atras, y que sesionen para cumplir el sueño de "Grau" en mi opinion es increible.
Peru es un país demasiado mas grande que Chile, lleno de pobreza y áreas rurales, con una desigualdad ecónomica y social inmensas. Asi como en las pampas del norte de Chile, donde las personas solo se preocupan de hacer soberanía y sobrevivir, y no saben como se llama el presidente de la Republica, pueblos que ahora conocemos por que hace poco hubo un terremoto y los helicopteros llegaron hasta ahi. Donde hay personas que no les importa de que país son, por que son nortinos y de pampa, con razgos entre bolivianos y peruanos, que hablan aymara pero son nacidos en Chile.
Tambien en Perú hay sectores que no conocen el nombre del Presidente, que no conocen ni el mar.
Pero seran los primeros perjudicados si comienzan a bombardear sus territorios. Son personas que no les importa Grau, que nos les importa que para limpiar el nombre de un soldado de antaño se necesitan quitar 37.900 Kilometros cuadrados de mar al pais del lado.
La gente mas perjudicada en las guerras, son las personas que solo pretenden en esta vida sobrevivir, no les importa de quien es el mar, no les importa quien es Grau, no les importan quien gano en 1879. Tienen que preocuparse de donde sacar agua en el verano, de cabar pozos, de sembrar en tierras áridas y alimentar ganado.
Que trae una guerra? muerte de inocentes, mayores conflictos ulteriores entre ciudadanos, gastos del arca publica que estan destinados a proyectos sociales.
Creo que el congreso peruano debería estar atento a limpiar el nombre de millones de sus ciudadanos que estan en condiciones de extrema pobreza, no por que Perú sea pobre, si no por que la corrupcion entre sus governantes ha sido ilimitada. Debería limpiar el nombre de los obreros que viven en la selva, en la sierra, de niños que no tienen opcion de estudiar, de personas que no tienen opcion de superacion.
En nombre de Grau, deberian dar dignidad a una población que ve como un congresista vive comodamente, en base a impuestos de obreros que trabajan para dar de comer a sus familias y viven con lo minimo, y ese congresista, a quien la gente humilde sostiene, se sienta en su sillon a pensar en programas sociales para mejorar la calidad de vida de los peruanos???????,,,,, nooooooooooooooooo, se sienta en su sillon a pensar, como puede el pueblo peruano dignificar el nombre de Grau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de Grau,,, que se murió en el 1800.........!!!! sin comentarios.-

3 comentarios:

Nano dijo...

a ninguno de los dos países le convendría tener una guerra (era que no), pero Perú más saldría perjudicado que Chile con lo que tu dices, un país mucho más grande en cuanto a área y población, pero menos desarrollado y con índices económicos y de calidad de vida menores a los de Chile....

Salu2...

Daniel dijo...

Esto me recuerda inevitablemente el "origen de Neo Valpo" (http://blog-daniel-tapia-l.blogspot.com/2005/09/el-origen-de-neo-valpo.html), aunque dudo mucho que Perú y Bolivia posean armas de destrucción masiva. Me da mucha lata que los políticos de ambos lados utilicen esta situación para hacerse campaña y gasten energía en sus propios intereses y no en las necesidades reales de la gente.

Unknown dijo...

No se preocupen les enviamos a Fujimori que esta de visita en Chile y asunto arreglado!!!