jueves, julio 10

P R O T E S T O

Pago un dividendo en UF, no postulé a subsidio al comprar, tengo que pagar ene deudas, el sueldo no sube al ritmo de la UF.

Y de verdad, me da mucha rabia que mi gobierno le de cada vez mas subsidios a los "mas necesitados" ¿Por que yo no califico para ser "más necesitada"? ¿Por que no merezco también un bono de invierno o un subsidio para apalear el disparo de la UF que sube a pasos agigantados mi dividendo?, o por último, ¿Por que no me dan un premio por ser una ex estudiante exitosa o una joven emprendodora?

Fábula de la Hormiga y la Cigarra (versión Chilena)

VERSIÓN CLÁSICA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN CHILENA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante, construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera, la cigarra tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda, y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del vídeo de la hormiga, bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

La Iglesia, dice que la cigarra es un ejemplo de la desigualdad social.

Los chilenos se sorprenden de que en un país tan próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza y DD.HH., se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga, de forma que éstas puedan vivir mejor.Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado, y además le llega una multa, porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.Las autoridades embargan la casa de la hormiga , ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.La hormiga se va de Chile, y se instala con éxito en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra, con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había, mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga, se convierte en albergue social para cigarras, y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.

Una comisión de investigación que costará 100 millones de Pesos, se pone en marcha.

Entretanto, la cigarra muere de una sobredosis.

Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno, para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa, es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

El gobierno, se felicita por la diversidad cultural de Chile.

Por que pago impuestos y hay programas de gobierno que aún le pagarán 1 millón a una estudiante que deje de fumar en un par de meses!! o sea!! Yo me cansé de financiar esas cosas, por que también soy parte de este lugar, cada programa gubernamental me hace sentir excluida, cada vez mas fuera del sistema.

Yo no quiero pagar mas impuestos, por que no me benefician a mí, y sorry, no es egoismo, los que saben de mí, saben que no es egoismo, es desilución, si, decepción, por que al menos debieran apalear la subida de la UF, y si! yo se que es un fenomeno mundial, si se, pero también sé que el Banco Central está para intervenir, que un Ministro de Hacienda está para preveer y actuar y no para decir, que tengo que apretar mi cinturon, no endeudarme y tratar de resguardar mi trabajo, por que hasta el próximo año no mejorará la situación... Toing! me dejó cri cri.

7 comentarios:

victor dijo...

Es una desgracia nacional...la UF, la UTM y no se cuantas otras del mismo tipo, fueron creadas para proteger a algunos...Chile es el unico pais del mundo donde se cobra en pesos y se gana en UFS, en dolares, en pensiones de gracia, en premios mal asignados. La ley del mas fuerte? del mas poderoso (..solo en billetes ), como fuere, ese poder inepto hace daño y desilusiona, mata, destruye y aisla al joven....
A quienes no le perdonan a Dios haber nacido en lugares geograficos de este lado del mundo en lugar del que se preocuipa y entiende que la gente joven es la que abriga y da esperanza al mundo de seguir marcando y delineando lo que es justo de aquello que no lo es.....Los viejos, se quedaron en el pasado estrecho de vision, tan estrecho como las propias de ellos, sin capacidad de avisorar mas alla de los visores que, cual caballos, tienen a los lados de su cabeza para señalarles solo...el camino equivocado, incapaces de curiosidad, de atisbo al horizonte, al espacio, a la naturaleza y al cielo, en resumen, a todo lo que es bello de contemplar cuando se dan todos los factores que constituyen aquello que se llama calidad de vida...

Sara dijo...

T_T a mi me pasa lo mismo buahahaha

cristian dijo...

Muy realista tu visión de la historia chilena de la hormiga y la cigarra.
Asi no mas es la cosa.
Hay que tener cuidado por quien se vota, Y NUNCA MAS equivocarse= NUNCA MAS Concertación.
La Concertacion es una opresora de la Clase Media trabajadora.

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente con la opinión de Cristián.
La Clase Media que voto por Bachelet debiera hacerse un mea culpa.

Daniel dijo...

JARRASO DE AGUA FRIA PARA LA MICHELINNNNNNN

Newsoft Systems dijo...

"El gobierno se felicita por la diversidad cultural de Chile"... Definitivamente es la frase climax para tu cuento.

Te felicito por tu blog, muy interesante.

Saludos

Prensa Libre

Boris González dijo...

Excelente radiografía de cómo funciona nuestro Chile. Todos los programas de gobierno son para los más pobres y la clase media qué? Muy buen artículo, te felicito.