sábado, julio 19

El Señor de la Querencia

Hoy en el supermercado le comenté a mi mamá - mientras ella miraba pantuflas - que desde que leí que suspenderían la teleserie "El Señor de la Querencia" de TVN, quise ver de que se trataba, para saber si era cierto que es "taaaaan" violenta como decía el diario.

Me pasó que, la comencé a ver esta semana, y me envició, me encanta ver buenas teleseries,
y esta es una teleserie de época, que refleja las psicopatias de un patrón de fundo, que raya entre sus sentimientos de pecado, por falta de dominio propio ante sus actos, y la santidad que su religión le exije, se autoflajela y latiga a los que considera pecadores.

Muestra también los problemas de una mujer con tendencia lésbica, obligada a casarse con su primo, pero que está enamorada de su empleada, una de las "chinas" de la hacienda. A la que el "patrón", quiere sacar sus instintos de gustos por las féminas con latigazos y castigos.

Y un médico capitalino, que llega mostrando una sustancia blanca, que alegra a las personas en las fiestas, llamada cocaina, y esta misma chiquilla lesbiana, se vuelve adicta a ese "remedio"

De que es violenta, es violenta, pero , es una teleserie mucho mejor, a mis ojos, que las anteriores teleseries para adultos con mayor contenido erótico y sexual.

Esta teleserie es hasta histórica.

Volviendo a mi relato, le dije a mi mamá -mientras ella veía pantuflas - que anoche pensé que era Viernes, y me dio lata que así fuera, por que el capítulo del la teleserie terminó tan "bueno" que no puedo esperar a que sea Lunes, para pegarme a mi TV a eso de las 0030 horas (veo la repetición), y me alegré hoy, por que, hoy es Viernes!, entonces si podría ver la continuidad de la misma, dicho esto, una Señora mayor - que también miraba pantuflas - me dice:

"Mijita, hoy no la dan! Es una verdadera lástima, por que anoche quedo tan bueeenaa" -

Le dije: No le creo! por que no la dan?

Otra Señora, que también desordenaba las pantuflas en el Jumbo, me dijo "es que no la transmiten los Viernes, solo de Lunes a Jueves..." el Viernes solo es un resúmen de la semana.

"...Actúa tan bien ese actor que es el Señor de la Querencia, es tan real su papel! a mi me tiene cautivada!! - dijo la otra Señora / Y "Leonor" hace un papel maravilloso - tan buena actriz esa chiquilla - comentó la otra seleccionadora de pantuflas - "desde que dijieron que era tan violenta, la empecé a ver y me encantó! me dijo la Señora - ¡No le creo! Yo también! - Dije Yo - y me envicié, Yo igual! dijo la otra Señora.

Y mi madre, debe haber pensado ¡Tengo que comenzar a ver el Señor de la Querencia! para no quedar fuera de los comidillos entre pasillo de las desordenadoras de pantuflas!

La verdad es que el Consejo Nacional de Televisión le hizo un tremendo favor al canal Estatal, por que anunciando la posible censura, adjudicó a dicha telenovela mucha audiencia que se transforma de a poco en público cautivo, con el fin de analizar que tan violenta es la trama, nos hacemos seguidores de la historia.

Yo al menos, pienso igual que las señoras vitrineadoras de pantuflas, que la teleserie esta "re guenaaaa"

3 comentarios:

Urbanopulos dijo...

yasnita,cosita de mama,pretenden censurar una simple comedia que es en horario para mayores de edad con criterio formado.muy mala idea,hay una señoras del servicio de la mujer que estan golpeando puerta en la presidencia para lograrlo, a ud.señorita yasnita hija de mama,pregunte a su amada madre que hace el patron de fundo en la actulidad,con su servidumbre.yasnita consulte con alguien de su confianza que es el derecho de pernada en el campo........y vera ud. linda preciosa que el señor de la querencia de queda corto en su proceder.-

Daniel dijo...

Amigaaaa, me merezco un jarraso de agua fria por no poder salir contigo el sabado!!!!

Boris González dijo...

Me ha pasado lo mismo que a ti. He escuchado por pasillos diverso sobre este señor que a pesar que nunca la he visto, me llama la atenció sólo por la publicidad que le han hecho. ¿Te imaginas si pudiéramos expandir de la misma forma el evangelio? Que en los pasillos de los supermercados, galerías, paseos se dijera: Supiste lo último que hizo el Señor Jesús con mi vecina? Saludos.