jueves, diciembre 14

Memoria y Olvido

Memoria y Olvido, son una categoría de análisis para los que estudiamos Ciencias Sociales, más allá de analizar relatos de distintos puntos de vista, donde se enfantizan como presentes hechos del pasado, y donde para otros hechos del pasado no tienen importancia, por que no los vivenciaron... Memoría y Olvido algún día crearán una linda armonia para bailar juntos en un clima de madurez y paz.
No soy comunista, no soy fascista, nací en un país moderno, mi papá usaba un uniforme al que renunció, no por ideología alguna, lo dejo por que quiso tener una familia y un trabajo estable y seguir su vocación religiosa.
No salto por que alguién muere, no río por que alguién salte, me molestan los extremos, la poca tolerancia y la incomprensión, entiendo el rencor, yo también lo sentiría - pero la sangre corrío para cristianos y moros - el precio de la historia lo asumen y lo pagan, solos quienes tienen agallas y visión de futuro, solo personas que tienen una luz especial, para dejar su individualidad y accionar por y para otros - el poder seduce en cualquier esfera - Los hechos y sus concecuencias hablan por sí mismos.
Como sea, por los hechos, tal como fueron, yo siento orgullo de mi bandera, de mi historia, de mis héroes, de mis mártires, de mi gente que pelea, de mi gente que expresa, de mi patria.
La patria no sería la misma sin la historía - La vida no sería mejor ni peor - La vida es la de ahora, mi patria es bendecida - Yo respeto y honro mi historia.
Yo no quiero que alguién salte por que alguién se murió, por que hay toda una familia y mucha gente que amó y que está viva - Yo no quiero que el Estado venge de manera arbitraria dejando ver su poder ante una institución, interviniendo en dar de baja y cortar una carrera y las espectativas y los sueños y la vida, de una persona que un funeral, expreso un sentimiento, que no daña a nadie, que no es mas fuerte de lo que se había expresado antes, que no impresiona y que todos somos capaces de entender, por que esta vivenciando una perdida, y detrás de un uniforme hay un ser humano.
Por que por llamarte igual a la persona que murío, tienes que pagar el precio de venganza exacerbada de quien gobierna tu Patria ... - ¿No es pagar con la misma moneda? ¿No usar el poder a favor de mi venganza?
Yo no opino de la muerte, como sea y donde sea es dolorosa y merece un minuto de silencio - Yo no opino de la historia que no viví, por que las pasiones pueden mas que lo veridico y por que cada uno, usa lentes de color diferente, y Yo no quiero usar los lentes de otros, yo uso mis lentes.
Yo creo que quien habla de olvido, no debe vengarse, yo creo que quien habla de unidad no debe sobrepasar su limite de poder, yo creo que a un militar no se le puede quitar el uniforme, por llamarse de la misma manera que su abuelo.
Por que le dieron el mismo castigo que le dan a un uniformado que abusa de su poder y por dar una orden herrada, es complice de la muerte de 45 soldados, el mismo castigo que le dieron a un militar que, bajo efectos de alcohol usa su arma y deja agonizar a un civil por horas en la calle, aludiendo su grado y amenazando con cortar la carrera de los demas.
Este capitán Pinochet Molina, fue castigado con los mismos criterios - no se toma en cuenta que es una persona en un funeral donde esta muerto el ser querido que influenció su vocación?
También entonces, deberían darnos de baja, a todos los ciudadanos, por dejarnos llevar por la pasión, deberían dar de baja a los que rompieron champañas y saltaron celebrando, deberian dar de baja a quienes lloraron a mares y cortaron el transito llorando a un muerto. Deberían dar de baja al Ministro del Interior que dijo tremendos insultos a un muerto. Deberían dar de baja a la Ministra de defensa que lloró por la pobreza de Haití y ofreció nuestro patrimonio, la deberían dar de baja por que no sabe los reglamentos de las Instituciones, por que no tiene verguenza de decir, no se lo que diga la constitución, pero lo que diga hay que hacer. La deberían dar de baja por no responder una pregunta de manera congruente, por no tener idea de las inversiones de la armada, ni de como funciona su cartera, por no salir del sentido común y por último, deberían darla de baja, por que se sintió tan ofendida, que obligó a su amiga a obligar al ejercito a dar de baja a un uniformado, para que no se note, que le dijo a la prensa, que había hablado con el general acerca del castigo, y la empresa se enteró de que no era verdad.
Deberíamos siempre entonces, dar de baja a quienes buscan a terceros para que tapen nuestros errores, para que nos cubran por que no podemos asumir que hablamos de mas.
Yo doy de baja entonces, a todos los que no dan su cara y se esconden detrás de un tercero.
Pero si hago eso me debería dar yo misma de baja por opinar en mi blog, que es un tercero. Por lo tanto, como no me conviene ser congruente con mi discurso en este punto, doy de baja a todos, menos a mi :) siguiendo el ejemplo de mis servidores publicos.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Yasna, yo te doy de baja por llegar tarde siempre a nuestras citasssssssss, espero que mañana no llegues tarde al Marco Polo, ok? Bexos!!

Anónimo dijo...

mmmmh... la verdad es que en alguno puntos estoy de acuerdo, pero en otros no.
Respecto a la baja del mentado ex-uniformado, la verdad es que ellos (dentro de la estupides que los embarga,según mi parecer) se rigen por un tipod e normativa piramidal y de reglamentos, en que ellos no son libres de decir cuanto les venga en gana, menos en un acto publico, con el uniforme y mas encima de corte político. Si quiere opinar, que lo haga en su casa, pero hay que respetar las normas. Respecto al resto de aluciones que haces sobre personeros de Gobierno, la verdad es que concuerdo en que es tremendamente criticable el asunto de las opiniones personales por parte de ellos, no creo que sea excusa el que ellos sean los de gobierno y que el otro sea el asesino, hay que ajustarse al cargo que uno desempeña y cumplir con el. Como dije, las opiniones enla casa... Hay que contextualizarse y analizar sobre la idoneidad de las personas que están desempeñando cargos públicos... bastate criticable, si....

Saludos!!:D
JCM

Daniel dijo...

Yasna!! Te doy de baja de nuevo por no actualizar tu blog!!!

Anónimo dijo...

doy de baja al anonimo por no poner su nombre y solo sus iniciales
jajaj