domingo, agosto 13

Hay muchos Alguien haciendo Algo...

Hace poco comente en un blog que mostraba fotos muy crudas de niñ@s muertos en el Libano, y en mi inspiración escribi... Y NADIE HACE NADA... Pero eso es un grave error, lo que pasa es que las personas que hacen las cosas mas importantes, son casi invisibles y pasan en silencio desapercibidas por la gran masa que solo vemos lo global.
Cuando tenía como 7 años, en el 1987, vino a Chile el barco LOGOS I, un barco libreria que recorre el mundo acercando la literatura a las personas, y es de esencia cristiano, en ese barco no hay marinos, hay MISIONEROS, de todas las nacionalidades, jovencitos y algunos no tanto, la mayoría son itinerantes, estan desde 3 o 6 meses o 1 año y de seguro muchos llevan mucho tiempo navegando por los mares del planeta.
La intención es mostrar el mensaje de Cristo a las naciones. Recuerdo super claro, que nos levantamos super temprano ese sábado para ir al Barco, y cuando llegamos me encanto!! mi mama se tuvo que bajar como a la media hora, por que le dio un mareo tratando de equilibrarse por que el piso se movia, obvio, si estabamos flotando sobre el mar.
Pero mi papá y yo seguimos en la travesía, en esos años a Chile no llegaba tanto libro para estudiar la Biblia, y menos Biblias exclusivas de estudio, Por lo mismo a mi papi le brillaron los ojos con la Biblia Thomson! la Biblia que habian traducido hace poco al Español y que era lo máximo, invirtio casi un cuarto de su sueldo y la sonrisa no se le borro de la cara por harto tiempo, hasta que un dia llegando de la reunion de la igle, la Biblia se cayo a un tarro con agua :) ahora el papá es teologo, y tiene mas de 20 versiones de biblias, pero su Thomson, que quedo super gorda despues de la experiencia dentro de un tarro de agua, sigue siendo su tesoro.
Entramos a una conferencia que daría un misionero, tenía un gorro ruso y conto como el barco logro embarcar en las costas de Rusia, contó como los trataron de hacer naufragar, no los dejaban salir a comprar comida, ni irse. Al final, ellos transaron con el gobierno, y entregaron como impuesto miles de Biblias... Me hicieron ver lo ojos de los niños de Africa a los que les entregaban jabon, peinetas y un nuevo testamento... Mi papi tenia los ojos llorosos, otra gente igual se secaba las lágrimas, yo estaba estupefacta y feliz de escuchar las historias...
Ese día mi corazon se dio en ofrenda para que en mis oraciones diarias, ese barco y sus misioneros tengan un lugar.
Años despues el LOGOS I naufragó cerca de Australia, en medio de hielos, y ahora esta en LOGOS II y el DOULOS, que hacen la misma funcion y tienen el mismo fin.
Quiero decir que hay cientos que dan sus vidas por compartir un mensaje de paz y esperanza, estas misiones de ahora no tienen nada que ver con las cruzadas, aca no hay espadas, al contrario, muchos misioneros mueren a espada. En China han mutilado a muchos, en Agfanistan, Iran, y muchos países de la nombrada ventana 10/40, les han cortado las manos, la lengua, los queman... Por hablar de la salvación, de alegría y paz que llega a las personas al creer en el mensaje de Jesus.
Mi profe de misiones, me enseño que no solo son misioneros los que viajan y se sacrifican, tambien son parte fundamental los que aportan para su sustento, los que oran, y los que se preocupan de mantener vigente su recuerdo. y yo soy de ese lado.
Del otro lado de mi, ahora, esta la SARITA DONOSO, mi compañera de Liceo, siempre soño con ser médico e ir a la India a trabajar por los mas necesitados y entregar el mensaje de Jesús.
Me encontré con la Sarita hace un par de meses atrás, ya se título, no de médico, si no de Obstetra, y hace una semana partió rumbo a cumplir su sueño, no a la India, si no a Honduras, a una localidad que se llama "Ahuas" es un lugar con población étnica y con altos indicadores de pobreza. La Sarita estara hasta Diciembre, como Matrona voluntaria del hospital Evangélico de Ahuas, como misionera Biocupacional.
Creemos los cristianos en la oración, en el Espíritu Santo que proporciona consuelo, fuerza y disernimiento para hacer lo que se tiene que hacer y para en todo ser fortalecido con la fuerza del Señor. Se que aún en la soledad de la distancia, en la necesidad de no tener una cama o una ducha como las de su casa, esta segura.
La Sarita esta abrigada y amparada por la sombra del Omnipotente, a quien le entregó su corazón, voluntad y profesión.
Cuando me fui de intercambio, los niñ@s de mi grupo de escuela dominical me escribieron cada uno una carta, siempre llegaba a la penultima carta con goterones de lágrimas... y hoy quiero dedicar a mi amiga esta frase, por que se, que le hará aún mas sentido que a mí.
"Que en cada molécula de aire que respires, el Espíritu Santo te haga sentir que está ahí contigo..."
Un abrazo de chicle que dura 5 meses :) y espero que regreses y nos cuentes con detalles los milagros divinos que comenzaste a vivir con tu delantal blanco con bordes rojos y una Biblia en tu bolsillo, lista para ser abierta, en los momentos precisos.
Oramos por ti, y si alguien se quiere unir a la oración, esta pequeña se dio el trabajo de dejar una lista especifica por lo que ella quiere que le digan a Dios cuando la citen en la oración.
Adaptación cultural, sabiduria para administrar los recursos del hospital, ser de bendicion a la comunidad (de hecho ya lo eres) y protección contra la malaria, aids, y las redes de narcotrafico (estas en las mejores manos,,, las manos de Dios)
Y tengo que ser sincera, de repente entre oraciones, siento envidia (nada puede ser mas contradictorio que hablar con Dios y sentir envidia de otro jeje, pero sera que existe la sana envidia?)
Mi sueño desde el año 87 fue ser misionera del barco LOGOS, el único barco donde trabajas mucho y no te pagan nada en sueldo, al contrario, tu tienes que pagar para trabajar ahí. Probablemente algún día cercano el LOGOS venga otra vez por estas costas, y quien sabe si ya podre subir mas que a comprar y a escuchar charlas, o me subiré y sentiré mucha alegría de ver que en los años ese barco se ha mantenido y ha cumplido su objetivo, y mi oración, algo aportó a ese exito, y no necesite embarcar mi cuerpo, por que mi espíritu siempre estuvo conectado con el sentido de que muchos en el mundo conozcan a Cristo y a gente que los quiere y que les regala un ratito de alegría.
"Todo tiene su tiempo debajo del cielo, hay tiempo para reir y tiempo para llorar, tiempo para hablar y tiempo para callar, tiempo para bailar y tiempo para meditar, tiempo de hacer y tiempo de deshacer... Todo tiene su tiempo, su hora y su momento"
Palabras de Salomón, en el libro del predicador, Eclesiastes, en la Biblia, al lado de los Salmos y los Proverbios, los libros de sabiduria.

7 comentarios:

Alvaro71 dijo...

Cierto, hay muchos haciendo algo. De hecho, tú o yo, hacemos o podemos hacer mucho en nuestro entorno.
A otro blogger le comentaba que uno se conmueve con los niños de el Libano, Haití, o Irak; pero aquí mismo la cosa es terrible.
El otro día salió en las noticias un niñito de 9 años que había sido torturado durante 8 meses por sus propios padres. Y que la estadística de niños maltratados es del orden del 70%.
Tú debes saber mucho más de eso, pero en nuestro entorno hay demasiado por hacer.
Y que bueno que exista gente como la del Logos.
Cuidate, 1 abrazo,

Daniel dijo...

Hola amigui, realmente es conmovedor ver en las noticias todo lo malo que pasa en este mundo maldito, pero es mucho más conmovedor verlo en vivo y en directo. Cuando a veces se me vienen a la mente pensamientos negativos, sobre tal o cual condición, también pienso en que siempre habrá gente que va a estar peor que uno, mucho peor en algunos casos, y es ahí donde los problemas triviales que uno tiene simplemente se minimizan o desaparecen.

Como todos, pondré de mi parte para no contribuir más a la crueldad de este planeta azotado por guerras, miseria y hambre.

Daniel dijo...

No olvides leerme, aunque no postee seguido igual andan muchas cosas dándome vueltas en la cabeza que necesitan verterse a través de este medio. Questís super bien amigui, bexos.

Anónimo dijo...

mmmmh.... wow, que religiosa, la verdad es qeu nunca termino de sorprenderme de la religiosidad.
honestamente, no soy religioso, pieso personalmente que es uno de los grandes males de la historia de la humanidad la creencia en dioses y otras parafernalias, creo que nada ha sido escudo de tanta miseria en la vida como el nombre de dios (del de turno).
Ahora, como lo pones tú, obviamente es algo bueno. Obviamente es merecedor de todos los vitores del mundo las acciones que tu describes, solo puedo quitarme el sombrero y decir que tambien me gustaria algun dia partir a hacer la pega en un lugar que lo necesitara :S....
en fin. un punto de vista distinto solamente, pero igual bien por ellos y por tu amiga y tus deseos :P

Saludos!!:D
JCM

Pablillous dijo...

es la pura verdad..hay mucha gente haciewndo cosas calladamente..

admiro mucho a los misioneros y su entrega..

abrazos

Dannitas dijo...

Que linda misión la del barco!
te pasaba a saludar!
espero que estes muy bien!
besitos
adiós

Anónimo dijo...

Si... soy yo... aunque no lo creas…somos polos opuesto en casi todas las cosas tu blanca y yo negro jeje.. pero nos unen dos cosas muy importantes .... si... los apellidos jeje... nunca he sido bueno para leer (todo lo contrario a ti), nunca he sido bueno para escribir (todo lo contrario a ti), no soy bueno en socializar con otras personas (todo lo contrario a ti), en muy muy pocas ocasiones expreso lo que siento (todo lo contrario a ti), casi siempre estoy serio o enojado o triste (todo lo contrario a ti), me guardo todo para mi como una ostra casi hermético... (todo lo contrario a ti). En estas ultimas semanas he pensado muchisimas cosas sobre todo, y me ha servido mucho leer creo que 2 o 3 de tus post,… (¿Qué habilidad para escribir que tienes no? , que elocuencia…(todo lo contrario a mi)… pero así somos…), y aunque creo que sin quererlo ha servido para darme cuenta como eres, y también como soy yo… gracias por ser..….
Solo pasaba y me dieron ganas de escribir….
Cuidate..
See you
TQM….