lunes, julio 3

Nuevos Aires!!!!!!!!!!!!

Lei hace un par de semanas en un blog la sensación exquisita de caminar en la noche por la ciudad con los audifonos, siendo un alien entre medio de todos, o al contrario, podria ser que uno mire a todos como alien y uno sea el unico ser humano racional y conciente, que importa el sentido dialectico de las cosas, lo que importa es sentirse unico y respirar.
Bien mi tesis y el proceso que conlleva la titulacion no va muy bien, tengo un taller, que es para invitarnos a la reflexion y me esta llendo muy mal, años que no me sacaba esas notas y que no me hacian comentarios pesimos acerca de mi poca capacidad para el analisis social.
Por el contrario mi guía de tesis, cuando fui con la bandera blanca y la toalla, a entregar y dejar todo congelado por este semestre, me dijo que voy muy bien para dejar todo botado y que solo tengo que ordenarme y resumir y sacar lo que sobra.
Agarre esas palabras y me vine, cargada de libros nuevos y de una luz de esperanza.
Y camine por la calle, a las 21 horas, despues de un dia agobiante, con mis audifonos blancos del MP4 que me regalo mi hermano, escuchando musica, de mi musica, y camine por uruguay, pedro montt, obvio, venia de mi uni, y subi hasta independecia, y me encontre con la iglesia protestante mas tradicional y restrictiva de Chile, la iglesia a la que puedo apuntar con el dedo, cuando pienso en cuantas personas ahi no son felices en la empiria debido a mil reglas humanas.
Y es que yo creci en la misma linea, la unica diferencia es que yo podia cantar con una guitarra y ellos cantan solo con piano.
Y entré. me saque los audifonos, se acerco a mi un hermano y me dio la bienvenida, yo se que a la iglesia tradicional no se entra con pantalones, pero mi abrigo cubria hasta mis rodillas, tonces, no era 100% pecado.
Entre y me puse a orar, y a observar......... casi no se podia escuchar al predicador, es una iglesia muy grande y muy linda pero no se escucha, todo el mundo que se sienta atras habla y habla,,, entonces lo poco que escuche, le dije a Dios, son palabras tan sabidas por mi, tan siempre escuchadas..... pero mi alma necesitaba paz y calma, me quede hasta el final, andaba con mi grabadora, siempre la tengo conmigo, me encanta grabar sonidos o canciones o una frase que escuche de alguien en la calle, pero despues voy reutilizando los cassets, no resulta mucho :) pero tengo mas de 100 cassett que grabe en mi adolescencia, cuando mi papa me regalo mi primera grabadora sony,,,,,, me encanta escucharlos de vez en cuando, escuchar saludos, cantos, testimonios, frases......... creo que tengo que hacer un posgrado en comunicacion social.
En fin, luego cante el ultimo himno, me encanta conocer la letra y melodia de mas de 200 himnos tradicionales protestantes, me encantan los himnos, pero el numero 38 del himnario tradicional es mi favorito. Lamentablemente no lo cantaron ese día... pero si cantaron el "No puede el mundo ser mi hogar",,,,, tarareando sali del templo, no sin antes despedirme del hermano que me dio la bienvenida y de decir amen y gracias por la frase "Que el Señor la Bendiga"...
Me puse los audifonos, volvi al rock pop cristiano contemporaneo... me compre un paquete de cabritas, y llegue muerta de frio a mi casa, tarde, tambien con la cabeza mas fria... y
compre pintura color champaña, me asesore con una amiga del trabajo que es diseñadora, me compre un plumon verde pistacho, me compre una cama nueva que es como un baul. En fin, estoy trabajando y me quedare sin dinero estos dos meses, pero me renove, Tengo Nuevos Aires.
Tengo todo nuevo en mi pieza, dije adios al rosado, y me parece increible, no se si tengo que ponerme en manos de un psicologo, pero quise hacer todo yo, con mis manos, pinte, renove mis espacios en el closet, para lo unico que pedi ayuda fue para instalar un soporte con el taladro y para cortar las divisiones con la sierra electrica.
Ahora se ve todo lindo....... Estoy feliz, no hay sintomas de rosado,,,,,
Yo tenia sabanas rosadas, plumon rosado, lampara fuccia y paredes bubble pink..... una repisa llena de peluches en su mayoria rosados, toallas rosadas,,,,,,,,,,,,,,, ya no tengo repisa, no tengo peluches, no tengo nada rosado,,,,,,,,,,, me gusta,,,,,,,
No se por que, pero siento aires nuevos, y ahora se que puedo pintar, alfombrar, tener las manos para la historia y el pelo lleno de pegamento de papel decomural, tener las rodillas marcadas y rojas por estar poniendo mi super alfombra, que yo elegui......... wow,,,,,, me encanta mi nueva pieza, me encanta saber que lo hice yo......
hoy me levante tarde, y me sente a comer chocolate mirando Walk in the Clouds,,,,, una de las peliculas que mas me gustan y que encontre en la oferta de ventas de DVD a 2990 de Ripley..........
Creo que voy a pasar mi tesis......... Estare conciente de los milagros que Dios hara, para generar una renovacion mental tambien, para tener capacidad de analisis de las ciencias sociales........
Solo que,,,,,,,, estoy con sensacion rica de respirar hondo y sonreir :) sinceramente feliz :)

8 comentarios:

Indianguman dijo...

bien por esos nuevos aires! y en cuanto a la tesis, la verdad es que cuando uno está agotado, hasta la coronilla de un tema, es mejor dejarlo decantar un rato y volver luego con más energía y calma. Las cosas entonces se ven más claras. Pero popr otro lado, como que se pierde el ritmo de trabajo y después pude ser más difícil retomarlo.

qué rico que estés feliz. te mando un abrazo inmenso!

Yasna dijo...

mil gracias indianguman!! tienes razon, creo que es mejor decantar, por ahora quiero dedicarme a las artes :) prefiero tocar flauta traversa que leer a marx :) un abrazo,, espero no perder el ritmo.

Daniel dijo...

Amigui, te felicito por haber cambiado el rosado princesa por colores mas maduros, me recuerda cuando saque de mi pieza todos mis posters de animación japonesa y la mayor parte de mi coleccion de juguetes y playmobil... aunque los seguire coleccionando siempre que pueda, jejeje. Besos!!

PD: ni el taoísmo ni en el sintoísmo se fijan si vistes pantalon o falda, lo digo para que los tengas en cuenta, jejejeje!! ^_^

Yasna dijo...

Dani gracias por los tips,,,,, pero me tienes que decir de que se tratan, taoismo lo he escuchado, religion milenaria, pero hasta ahi llega mi conocimiento, sintoismo,, no esta en mi disco duro como una palabra reconocida. Amigo, el cable te ha llenado de cultura, pero debo reconocer que no soy fanatica de History Channel o Discovery.... solo veo Discovery travel y Chilevision :) a las 10 pm day by day :) jeje,,,,, sabias q esta semana termina la esclava Isaura y que aun no se sabe quien mato al crapula de Leoncio!!!!!!!!!!! espero ansiosa las 22 pm :) jejejee

besitos

Yasna dijo...

Dani gracias por los tips,,,,, pero me tienes que decir de que se tratan, taoismo lo he escuchado, religion milenaria, pero hasta ahi llega mi conocimiento, sintoismo,, no esta en mi disco duro como una palabra reconocida. Amigo, el cable te ha llenado de cultura, pero debo reconocer que no soy fanatica de History Channel o Discovery.... solo veo Discovery travel y Chilevision :) a las 10 pm day by day :) jeje,,,,, sabias q esta semana termina la esclava Isaura y que aun no se sabe quien mato al crapula de Leoncio!!!!!!!!!!! espero ansiosa las 22 pm :) jejejee

besitos

Daniel dijo...

Yo ya sé quien mató a Leoncio, es muy predecible e impredecible, jejejejeje

Alvaro71 dijo...

Que buen post!!, encontré muchas ideas que comentar, pero me quedo con tu sensación de felicidad y satisfacción muy bien transmitida. Se nota que estás cerrando un ciclo de muy buena manera.
Felicitaciones!
1 abrazo,

Sombreroverde dijo...

chuata, cuales son los protestantes? los q cantan todo el rato? perdona mi ignorancia.
Siempre es bueno, en momentos dificiles o de incertidumbre hacer un cambio, fisico o mental. Llenarse de nuevas energias. Dale con todo!

Un saludo grande, viva Valpo!