lunes, julio 10

La nueva casa.....

Y feliz me fui a Santiago el viernes, después de una reunión de la aerolinea donde trabajo.

Me fui tarde, con unas cortinas de regalo para LA NUEVA CASA !!

Al fin mi ahijado tiene su pieza, y otra pieza para el pc y hacer las tareas, y al Fin la Almendra tiene patio para correr y hacer maldades que no afecten los sillones ni la ropa de los habitantes.

Es especial este episodio, por que conozco a la Rosita de antes de que dijiera Sí al Juanito en el altar, no pude ir a su matrimonio, por que era muy chica, aún estaba en el Liceo y mi papá no me dió permiso :(, pero si fui al Bautizo del Benja, mi ahijado, ese fue mi primer viaje a Santiago sola, y la primera vez que salía sola para quedarme en la casa de una amiga que vivía lejos...

Y conocer a los Reyes, fue una experiencia que marco mi existencia, son una familia nuclear extendida :) papa y mama viviendo en una casa y los hijos y nietos viviendo en casas del mismo pasaje. Desayuno, Almuerzo y cena se preparan en la casa de los papás.

Si vas los lunes la carta es porotos con fideos, si vas los sabados en verano siempre econtraras humitas y porotos granados, y cual sea la estación, si vas los sabados a las 6 de la tarde, te darán once con pan amasado por la dueña de casa o una reemplazante que es la Maria Ester que cocina igual a la mamá Ester...

Es una casa que jamás tiene silencio o soledad, que permanentemente tiene motivos para servir comida, y en la que siempre tienes que levantar los pies por que la Mónica anda con un paño, dejando todo brillante, donde los niños lloran por turnos, y las chicas no pueden comer tranquilas por que les toca retar al crio de su pertenencia cuando el otro lo viene a acusar...

Se saben los retos de memoria, no preguntan que paso ni miran las consecuencias de lo sucedido, solo plantan un grito de "CORTALA" pase lo que pase... la palabra SOSIEGATE! es la que mas puedes escuchar...

No entiende que una porteña viaje de vacaciones a Santiago, no entiende como alguien que vive en casa grande y en silencio encuentre paz entre la bulla y el caos.

Es que con el tiempo, se han convertido en mi familia, los quiero con la sangre,,, tienen amor sincero, y tienen verdad y sencillez y simpleza, y me hacen sentir como una princesa, saben que me gusta el jugo de naranja y la leche descremada... Me aceptaron en la casa sin mascaras. Por eso yo tampoco tuve que demostrar nada de lo que no soy, y pude ser 100% yo, y me sentí libre de no tener la mano izquierda encima de la mesa, aparentando que sé comer, me carga tener la mano izquierda encima de la mesa, me incomoda, me gusta apoyar la mano en el tapiz de la silla... y a los Reyes eso no les importa, o si les importa, no me miran feo por mal educada :)

Y ahora estoy feliz por que tengo una casa mas amplia donde llegar, por que mi amiga esta feliz de ver a su hijo feliz, y tambien, estoy feliz, por que mi hermano, que cayó de paracaidista hace 4 años atrás cuando fue con su título de egreso de la uni a hacer su practica, y que solo estaría ahí 3 meses, ahora también tiene mas espacio para sus cosas en la casa nueva... Y es que este niño se quedó allá, y a veces parece que lo conocen mas que aquí...

LA FIESTA...

La fiesta del viernes convocó a los amigos mas cercanos, eramos 4, carne al disco con ensaladas y arroz y comenzamos a comer a las 00 30, despues de comer, nos sentamos a hablar, y se cortó la luz entremedio de unos truenos espectaculares... estabamos todos muertos de cansancio, pero nos mantuvimos despiertos hasta las 05:00 Am, nosotros no Tomamos, ni fumamos en nuestras fiestas, pero el cansancio nos tenia como drogados a todos.

Tuve que soportar toda la noche indirectas del amigo de la familia que tiene 28 y es soltero y no es regodion y toca guitarra, y cien flores mas que se tiraba y aún tuve que responder entre mi cara de asombro y una carcajada cuando delante de todos me increpo con la pregunta... QUE TE PAREZCO? COMO ME ENCUENTRAS? publicamente pedí S.O.S a mi amiga y fue el tema para reir toda la noche las propuestas a conocer un nuevo mall y la desdicha que sentía este individuo por que no conocía Valpo y requería una guía turistica con mis cualidades jajaja

Fue un increible fin de semana en la capital, que me renovó para hacer mi último trabajo de taller de Análisis Social para mi Tesis... (Aprobé en el modelo de tesis e investigación con mi guía :) estoy viendo milagros en mi proceso, como lo anuncié en el post anterior, solo falta esta semana para saber como terminará la historia)

Creo que al menos ahora, siento que soy soltera por opción personal jajajaja y no por ausencia de explicitos galanes jajaja

1 comentario:

Pablillous dijo...

Yasan,

gracias por tu comentario y por compartir tu historia conmigo..

me encanto la historia de esa familia tan particular..y me rei harto con tu galan ja ja

besos