lunes, enero 23

Victima de la sobreprotección

Hoy me senti sinceramente con enfado!!!!!!!!! y con una nostalgia angustiante de mis dias de independencia en los Estados Unidos,,,,,,,,,,,,,,,,,
Por que la ley del vivir con tus padres implica que ellos se sientan con el deber o el derecho de entrar en tus desiciones con respecto a defenderte de lo "injusto" que te sucede, cuando uno no quiere defenderse.
Por que si tu solo realizas un comentario sobre lo que te sucede,,, por que confias en su 100% de silencio, rompen ese trato por "defender" la dignidad.
A los 25 años no necesito una leona feroz sacando sus garras,,,,,,, yo tengo las mias y no me gusta usarlas.......
Pienso que es la ley de vivir con los padres en Chile.......... jamas dejas de ser vulnerable, de necesitar consejo acerca de no ponerte esa ropa por que no se ve planchada,,,, no poder salir con los pantalones sin basta,,,,,,,,, ni sin colonia............ no salir sin decir donde vas,,,,,,,,,,, y recibir un sermon cada vez que no contestas el celular despues de las 21 horas y no estas en "tu refugio hogareño"
y no poder comentar una situacion que te hizo sentir mal , sin que salgan en tu defensa,,,,,,, transformando un secreto en un enredo donde tu tienes que poner la cara.......... y saber que todos piensan que eres:
La pequeña princesita vulnerable, que se esconde aun en la sombra de los progenitores para aclarar sus situaciones de vulnerabilidad..........
  • No soy una fragil princesita
  • No necesito que me defiendan
  • No quiero que me defiendan
  • Soy vulnerable, pero se reponerme sola
  • Con las intervenciones, solo me muestras mas vulnerable,,,,,,,,
No quiero sobreproteccion, no sirvio vivir 6 meses lejos, fuera, en otro pais, con otro idioma, con otra gente, corriendo riezgos sola en ciudades cosmopolitas y gigantes,,,,,,,,, por que me pude dar el lujo de perderme en Toronto y de andar sola en New York,,,,,,,,,, pero no puedo resolver problemas de mi existencia sola......... No demuestra nada haber tenido exito en soledad????
Creo que Dios y yo,,,,,, hacemos una gran dupla...........
Yo quiero ser Juana de Arcos................

7 comentarios:

Unknown dijo...

Juanita...de Arcos esa es la opción de vivir con padres muy aprehensivos (no se si encaja bién esa frase pero suena a intelectual).De todas formas ve la parte bonita de tener a tus viejos cerca aunque sean unos gruñones,disfrutalos y cuentales algo solamente si es que te regañan por tus vivencias.
Toma la vida con agrado y disfruta el hermoso verano de Chile.Estoy bueno para escribir en un espacio del diario la Cuarta.
Igual,cariños y cuidate...y arriba el ánimo,un gran abrazo desde La Norge.

Daniel dijo...

Te lo había dicho, después de cierta edad (generalmente la pre-adolescencia) uno ya no puede contar con los papás sin que emitan un juicio y te señalicen con luces de neón el camino que debes seguir, simplemente no pueden ser tus amigos como aparecen en las sitcoms gringas, más aún en tu caso.

Yo también he sido sobreprotegido y demasiado mimado, lo reconozco, y también reconozco que mi falta de carácter y mi sempiterna adolescencia se ha debido precisamente a la sobreprotección de mis padres.

Si alguna vez tengo la bendición de irme a vivir solo me será más traumático aprender a cocinar (algo más que fideos con salsa de tomates de enlatada), lavar, planchar, recordar pagar las cuentas, etc etc etc. Pero créeme, será un precio ínfimo comparado con las ventajas de tener mi propio clóset, mi propio menú y, lo mejor de todo, mi propio lugar para una que otra cita, jijijiji.

indemne dijo...

Uph que lata. Pero yo quería hablar de otra cosa. No es que yo sea un purista, de hecho no lo soy ni lo seré jamás. Pero nunca he entendido el uso indiscriminado de los puntos suspensivos. Mucho menos claro me queda el asunto de las comas suspensivas.
Saludos.

Daniel dijo...

Es Yasna Style! Gramaticamente incorrecto pero Yasna Style! (Yasnis, espero que nunca escribas tus papers como escribes en tu blog, jajajajaaja! HORROR!)

Yasna dijo...

Indemne,,,,, :) solo pongo puntos o comas para que parezca mas un relato hablado, cada punto suspensivo significa que yo estoy pensando y conectando una frase con la otra, lo mismo las comas,,,, es como cuando tienes silencios en la conversacion para que el otro intervenga, o para dar tiempo de un respiro y pensar lo que seguiras hablando, no tienen mas connotacion que,,,,,, un boton que se pega mas de la cuenta en un afan de interactuar y dar tiempo a la conversacion, tanto a mi para escribir lo que sigue como al lector para retroalimentarme con su opinion por frases :)

Danny aprendi en base a esfuerzo la tecnica del ESSAY, el estilo APA y te aseguro que no escribo en mis ensayos o papers de la misma manera :)

Yasna dijo...

Amika!!!!!!!!!! you are not alone!!!! you have my friendy!!!!!! so, I am Juana de Arcos,,,,, so, if you need me! I will be her all the time!
a big hug!!!!!! we were the best classmates!!!!! in the high school time, so now,,,,, we are best friend,,,,, Dany too,, but we (you and me) are better that Danny,,, because we are woman!!!!!! and,,,, so sorry for danny but,,,,,, the men are silly!!!!!!!!! jijijijijiji (just I kidding)
Do you think that my english is bad? yeah,, you are rigth!!!!!!!!!!! jajaja
ok byeeeeeeeeeeeee

Daniel dijo...

Sí, como no... Romi, mucha fuerza, siempre que las facultades fisicas y mentales nos lo permitan estaremos ahi para ti.