viernes, diciembre 14

Porque tengo que entregar mi arma?

Me tiene un poco molesta la campaña entrega tu arma, que lanzó el gobierno junto con carabineros de Chile... Me incomodan los comerciales en la tele, sobre todo donde muestra a un niño que encuentra el arma debajo de la cama de los papas, la saca, juega con ella y dispara por jugar contra su hermana...
Y, sí, puede que soy muy conservadora, o cerrada en ciertas creencias, pero siempre viví sabiendo que en mi casa había un arma, mi papá era carabinero cuando nací, en mi casa siempre hubo un revolver, y siempre supe donde estaba guardado.
Cuando lo cambiaba de lugar, también yo sabía donde estaba. Y como le dije a mis papás, jamás se me pasó por la cabeza, si quiera, tomarlo para jugar. Yo sabía que era prohibido, que no correspondía, que era un objeto que podía matarme y que su uso era solo para algo estrictamente necesario.
En mi adolescencia, me tuve que quedar sola en la casa algunas veces, por el ministerio de mis papás y sus viajes, y mi papá me enseño a usar el revolver, me dijo como se apunta, los lugares precisos, como se toma el gatillo y como se presiona, junto con la frase, espero que nunca tengas que usarlo, pero si es necesario, espero que lo uses sin debilidad.
Le digo al gobierno, que en mi casa, que hasta cámara de seguridad tuvimos que instalar, -y veo a mis vecinos haciendo morisquetas cuando pasan por fuera,- se han robado hasta el tambor de la basura. Ahora mi casa parece un bunquer, pero no es diferente a las casas de mis vecinos, que también son palacios feudales, y como conté antes, hasta alarmas chillonas tienen todas las casas, por que los robos e intentos de asalto afloraron un tiempo por mi pasaje.
Si mi país me diera la seguridad de que los asaltantes de casas estan presos, y no hay peligro por que los que tienen la intención de robar, desisten por que temen la sanción y saben lo que les espera.
Si las politicas de reinserción social y sobre todo de justicia y responsabilidad penal juvenil estuvieran funcionando en la práctica como en el papel, si en vez de estar pintando un ratón mickey con tempera, en un hogar del SENAME, un chiquillo de 14 años con problemas "adaptativos" estuviera con terapias interdisciplinarias que propendieran a su verdadera reinserción...
No tendría yo para que tener armas, pero el 11 de Septiembre pasado, quedo más que en evidencia, que los paramilatares escondidos, estos chiquillos que repiten el discurso de "falta de oportunidades" y que no están tan errados en decir eso, por que han crecido en verdaderos gethos perifericos, alejados de servicios básicos y opciones de elegir su colegio, su barrio, y aún el color de su casa... Estan absolutamente armados, y es una trinchera.
Pero si, las armas son peligrosas, cuando no hay educación, ni respeto, ni responsabilidad de criterio formado para su tenencia y uso.
Educación, mas fomento a la estructura familiar, a la comunicación de los papás y sus peques, traspaso de responsabilidad, eso se debería fomentar.
Por que tener un arma escondida, donde se pueda encontrar, y no educar a los pequeños en que hay cosas peligrosas, es lo mismo, exactamente lo mismo, que dejar pildoras encima de la mesa, o al "alcance de los niños" es lo mismo, que no tener cuidado cuando el niño va a la cocina y hay una olla de agua caliente, o tener una piscina sin reja y un niño sin supervisión adulta rondando por ella...
No es lo mismo que tener un cuchillo con demasiado filo? o una escala sin reja protectora? o una terraza en un piso alto sin la misma rejilla protectora?
Ustedes creen que con ese comercial, los chiquillos de las poblaciones, se van a sencibilizar y van a entregar sus armas...
Todo lo que mecioné antes, es peligroso si no lo sabes usar. La mayoría de las mujeres que han muerto, por el tan de moda, "Femicidio" no han muerto a balazos, a sido a base de golpes, y cuchillos, entonces...
Hagan un comercial, para que los homicidas entregen sus manos, para que los terroristas entregen sus cerebros, para que los adolescentes entregen su aburrimiento y rebeldía contra el sistema.
Y para que nuestros gobernantes entreguen su seducción de poder y de verse bonitos por tv y trabajen de verdad, y usen los recursos de mis impuestos, no en cenas con artistas extranjeros, si no, en mejorar la calidad de vida de la gente.
Yo le doy una idea al gobierno, compré las armas, con un precio de una nueva, según su tipo, asegurese de que se desintegren en los ojos de los vendedores, no se esta dispuesto a donar una inversión, menos si esa inversión se necesita por "si acaso"
Apuesto que, se eliminan hartas mas, que con la super campañita publicada...

6 comentarios:

cristian dijo...

Lo que pasa, Yasna, es que la Concertación, desde el fondo de su alma, simpatiza con la delincuencia porque tiene la absurda teoría propia del socialismo de que la delincuencia es como una forma de "redistribución y justicia social".
Por ello, no debemos esperar ninguna actuación sólida del socialismo contra la delincuencia, salvo la que exije la imagen pública de aparentar estar haciendo algo, por un asunto de mentalidad. Es más fácil desarmar a los "ricos" (?!) que a los pobrecitos delincuentes. Es absurdo, pero asi sienten.
Por eso, si queremos cambiar la actual situación delincuencial, no debemos seguir eligiendo gobiernos ni parlamentarios socialistas.

Daniel dijo...

Los delincuentes siempre van a tener armas, sean cuchillos, revolveres o escopetas hechizas. Asi que el hecho de tener arma en la casa tampoco garantiza la seguridad de sus moradores.

Cuando asaltan a la gente con plata, por lo general estas personas tienen armas en la casa, las cuales son robadas y pasan a formar parte del armamento de los mismos delincuentes.

Yo se que tu y tu hermano siempre han sido inteligentes, y por eso nunca manipularon el arma de servicio de tu papa sin su supervision responsable, pero lamentablemente no falta el niñito tonto e imbecil que no sabe medir el riesgo que representa incluso sacar del cajon del velador la pistola de sus padres, y los accidentes suceden con una frecuencia preocupante.

No soy para nada simpatizante del gobierno vigente (tu lo sabes muy bien), pero en realidad mientras menos civiles y uniformados retirados tengan armas de fuego en sus casas (incluso las que son para cazar) me sentire mas seguro.

Nadie en el mundo deberia usar armas, porque su proposito en si no es defender, sino herir y matar (¿irias a la guerra en contra de un hermano tuyo en la fe?). Pero en la práctica, solo los polis y milicos deberian andar portandolas, no como elemento para su utilizacion sino solamente como diasuasion.

Migui, yo tambien postee de un tema candente, espero me posteeeeeesssss!!

Anónimo dijo...

¡tonta!

Yasna dijo...

Cristian: Esperemos que pase luego este periodo, para el 2010 tener aires nuevos, al menos con politicas que sean ideologicamente coherentes.

Dani: por que me preguntai si iria a la guerra? yo iria si fuera soldado, y cantaria marchas, por que me las se casi todas jeje, contra mi hermano de fe, no se, depende del sentido que tenga la guerra, pero no podria levantar la mano contra mi hermano y si tanto el como yo somos hermano, no estariamos en pugna. No me gustan las guerras, pero si hay maldad descontralada, mal crianza, adolescentes no responsables, hijos de mamas que andan bailando reggeton,,,,,,, tengo que tener arma, no me siento segura sin ella.

Libertad: Tonta tú!

Boris González dijo...

Coincido bastante con Daniel. Por una parte el gobierno trata de proteger a los inocentes de accidentes con el precio de dejar desarmado a las personas contra la delincuencia. Apoyo la camapaña pero esperaría que el gobierno pusiera verdadera mano dura con los maleintes que abuzan de su libertad condicional. Boris

Daniel dijo...

Libertad: ¡Tonta, estupida, imbecil idiota, tarada! ¡Te mereces un disparo de una escopeta hechiza de algun reggetonero de Santiago!

Yasna: Hola amiguiiiiiiiiiiiii!!!!