domingo, agosto 3

Cambio de Planes

Sucede que hoy domingo, tendría que tener mi ropa limpia, un par de sandalias en el bolso, bloqueador solar y un par de poleras manga corta, mi pasaporte en mi bolsito de seguridad, esos que se usan debajo de las poleras y un par de Euros financiados por mi papá. A eso de las 12 del día debiamos, junto con mi papá, estar en el aeropuerto, para esperar nuestro avión rumbo a cruzar el charco y aterrizar en la veraniega Madrid.

Estaba todo planeado, mis vacaciones comenzaron el viernes y mi pretención, pasar todo mi mes fuera, abrazando a mi tio y primo sueco, tomando cafe y conociendo a la futura esposa de un gran amigo que vive en Estocolmo, conocer el getho de varsovia, praga, volver al hotel post en Franckfurt y saludar a quienes nos atendieron con tanta amabilidad en ese lugar el año pasado, no dejar de visitar la tienda de Agatha Ruiz de la Prada en Madrid, aunque no compraría nada, :) por amor a la economía, y viajar y recorrer el viejo contienente.

Pero, la Biblia dice que los caminos de Dios son insondables, y cuando oras, Dios mueve su mano para dar a tu existencia lo que pides si esta dentro de su voluntad, pero todo lo hace a su tiempo, y aunque no sepas los porque, aunque sientas que demora, que tarda tanto, que no tienes lo que quieres cuando lo necesitas, nadie mas que Dios mismo, en su sabiduria, sabe cual es el mejor tiempo.

Me reconozco fatalista y sin mucha paciencia, me reconozco dudosa y dada a olvidar lo grande que ha sido el cielo conmigo en mi historia, cuando algo que espero no llega, y recibo tantos no como respuesta, no me frustro, por que me criaron con la conciencia de que una pregunta siempre tiene dos opciones de respuesta, un sí o un no, y que ambas respuestas son válidas y debo saber tomar ambas como una bendición, pero me cuesta a veces.

Mas de un mes atrás fui a una entrevista para trabajar como Trabajadora Social, en un lugar apasionante, un lugar que sin duda, sería una verdadera escuela para desarrollar habilidades profesionales, un Hogar de niños vulnerables, huerfanos algunos, otros hijos de padres presidiarios, otros hijos de hogares disfuncionales.

Luego de dar el exámen psicologico, escuché la entrevista a otra postulante, donde expresaba su curriculum, con experiencia en otros hogares, en el SENAME, y en muchas otras organizaciones y mi corazón me quedo en la mano, me sentí una hormiguita, y me salió la infante que no ha muerto en mí, por mayor independencia que quiera aparentar y llamé a mi mamá desde el paradero y le dije, "estoy triste, es un lugar de sueño para desarrollarme como profesional, pero es una competencia poco favorable para mi, no tengo experiencia laboral en el rubro" (Y es que terminé la U en Noviembre del años pasado recién)

Hace dos semanas me llamaron a una entrevista urgente, mi CV se había perdido, y tenía una entrevista en la oficina central, fui corriendo y junte los papeles que me pidieron, pero, no me llamaron el día que me dijieron, por lo que, le dije al papá, nos vamos de vacaciones! para pasar la pena.

Con los pasajes listos, recibo un llamado de "Usted cumple con el perfil, comienza a trabajar el Lunes, si no tiene incovenientes"

Mi papá, que amo que sea mi papá, solo sonrió de contento por mí, no nos vamos de vacaciones, renunció a sus días feriados, y yo cambié las sandalias y el factor solar de mi bolso, por un cuaderno y un lápiz y una gran dosis de nervios por comenzar a trabajar en lo que estudié.

Por que se que las oportunidades se dan solo una vez, y no regresan, por que se que las bendiciones no se abandonan, y por que se que esta todo en el tiempo de Dios, cambio un mes de vacaciones, por mi acostumbramiento en un nuevo empleo.

Y cambio mis grandes siestas, mis telenovelas de la tarde y mis almuerzos abundantes y largos, y mis levantadas tarde y mi nostalgia, y mis lecturas de la Apología de Socrates, por un bien mucho mayor.

Y sí, Dios abre caminos donde no existen, y creo en eso con certeza, hoy estimados, después de unos meses de oración, yo tengo dos empleos, yo dejo mi demasiado tiempo libre a un lado y comienzo una vida, que me obligará a correr, a aprender a caminar rápido con tacos, a tomar desayuno nutritivo y a levantarme temprano, a aprender de responsabilidades de adultos y por lo demás, podré seguir con este proyecto de vida soltera independiente, pagando mi dividendo que sube a ritmo de salsa con la UF. El sudor de mi frente, me permitirá seguir financiando mis dias, por que el pan, aún, lo financian mis padres para mí, hasta que aprenda a cocinar, cosa que se ve dificil, por que no tendré tiempo por un buen rato, si así Dios lo permite.

¿Vacaciones? Las mejores! aprendiendo a ser profesional y adornando mi oficina. ¿lo pueden creer? tendré una oficina, muero por que sea lunes!

Permitanme decir, ¡Gracias Señor! Tú eres el Dios que me ama, me salva y me enseña el camino que debo seguir.

4 comentarios:

ººpOlyºº dijo...

Hola Yasnita
Que gusto el poder postearte hace tiempo no pasaba por tu hermoso blog..que DIOs te bendiga grandemente y desearte las mas lindas bendiciones ahora que comenzarás un nuevo camino un nuevo rumbo en tu peguita esa que DIos escogio para tii con todo su corazon..asi es mi querida amiga uno propone y DIos dispone he visto muuchos ejemplos en mi vida tambien.

Te envio muchos abrazos y sé que saldrás victoriosa en tu primer dia laboral cuentame despues como te fue ya

Tu amiga

PoLy

GUSMAR SOSA dijo...

Hola saludos desde Venezuela, y despuyés de leer este post solo puedo decirte que espero que toda esta semana de trabajo halla sido buenísima para tí y llena de experiencias.

Yasna dijo...

Poly! que alegría leer de ti!! y si, la semana que pasó es un giro en mi exitencia y un nuevo rumbo, es un trabajo estresante e interesante, pero necesito mucho la gracia de Dios para avanzar en mi nueva vida de Asistente Social.
Bendiciones y Abrazos!

Gusmar: Un gusto! y si, como comentaba a Poly, la semana fue demasido intensa!! llena de cosas nuevas, solo espero que me alcance memoria para guardar toda la informacion. Bienvenido a mis historias!

Faby dijo...

yasna, estoy a punto de llorar con lo que escribiste, me emociona tanto la forma en la que asumes los nuevos desafíos, como le das una vuelta positiva a las situaciones que enfrentas, tienes una tremenda fortaleza que sin duda se refuerza con la fe que te sostiene. Espero que este desafío que es todo tuyo y que te lo ganaste simplemente porque eres la mejor, te entregue nuevas puertas y ventanas que se abran en todo sentido confío en que así será, se que a momentos es duro, pero eso mismo amiga te fortalecerá como profesional.
cariños desde la torre de enfrente