miércoles, abril 2

Tonteritas

El sábado almorcé con un enigmático personaje, dentro de todo lo que conversamos, me pregunto ¿por que "todos" los recién titulados, a penas comienzan a trabajar se compran un auto. ?
A lo que porsuesto argumentó que él no tenía esa pretención, y yo argumenté lo mismo, no es que no quiera tener un auto, pero la verdad es que estoy titulada hace un par de meses, no trabajo en mi profesión, y no es por falta de búsqueda.

Tengo ganas de trabajar como Trabajadora Social, pero no me atrae nada y no veo donde hay ofertas interesantes de puestos de trabajo para mí, tengo tiempo para redactar informes sociales, hacer visitas domiciliarias o dedicar tiempo a entrevistas de diagnóstico, y seguir con mi otro trabajo sin problema, pero a pesar de que pagan poca plata, no contratan indefinido y no proporcionan otra opción más que "boletear" los empleadores (llámeses así a las organizaciones o instituciones públicas o privadas) del rubro, ponen como condicionante tener 100% de exclusividad al cargo de Trabajador Social. Por esta condicionante no me contrataron en una fundación, por que tengo cotizaciones de AFP al día, y eso me desperfila. (cri cri)

Creo que uno quiere comprar un auto, para no pagar pasaje completo en la micro, y por el doble de plata obtener el mismo servicio. Eso pensé.

Mi enigmatico compañero de almuerzo, me dijo, será que ya no quieres andar mas en micro a secas, por que ya subiste de nivel, pero, no hay nada mejor que andar en micro!

Y es que no es lo mismo ser peatón y usuario de micros en Valparaíso, que en otro lugar, aquí los cerros son subidas pronunciadas, aquí los zapatos de goma juegan un rol fundamental, y el afirmarse con las dos manos y pelear por un pedazo de fierro en la micro llena es toda una trama cultural que se aprende en base experiencia 100% ganada, todos los días, llendo y regresando del colegio, por años, peleando por un espacio en el tan anhelado bus de fierro.

Tengo una amiga, con la que compartí mucho tiempo de mi existencia en la era estudiantil, en la micro, nos pasaron mil cosas inolvidables...

"Karen, tengo hambre... yo también galla pero ya no se subió nadie a vender na, aguantar no mas, ... pero hay ene olor a pan, no tenis nada para comer? -- no... ay, creo me voy a desmayar!!
Hasta que la Señora con la bolsa de pan, que estaba sentada a nuestro lado, abrió la bolsa y nos dio un medio batido a cada una :) Nos resultó en más de una oportunidad.

Inolvidable son las peleas de mi amiga con los ambulantes, que no vendían superochos o negritas y sí algunos sucedaneos, como alfajores de dudosa procedencia o sustancias. Siempre peleabamos por tener un buen producto en la micro.

Una vez me caí encima de un caballero, encima mío mi amiga y encima de mi amiga como 5 escolares mas, todos se pararon rápido menos yo, que a penas mi amiga salio de encima mio, me caí al suelo por otro freno fuerte de la micro y no me pude parar por ataque de risa y verguenza que duro hasta que llegó mi paradero.

Tampoco me olvido, del viejo asqueroso que trato de generarse autoplacer con mi brazo y que lo enfrenté arrancando y se bajó de la micro sin la recriminación de nadie, aunque muchos se dieron cuenta de sus itenciones y me hizo llegar llorando a mi casa, y nunca más me puse la chaleca que usé ese día de mi uniforme. y nunca mas me senté en el asiento de la orilla con la micro llena.

Y un gran universo de niñas pasamos por esa experiencia alguna vez en la vida.

... la micro.

Y la señora que reclama contra los escolares que no dan el asiento.

Y la veterana a la que uno le da el asiento y sienta al nieto de 4 años y ella se queda de pie y uno al lado de ella, con rabía, mientras el pendejo de kinder va feliz sentado comiendo galletas.

Y los choferes que tiran el vuelto, y los que gritan que los escolares se "ganen" mas atrás, y que se saquen las mochilas.

Y el típico chiquillo regio de otro colegio, que toma la micro a la misma hora y que uno nunca supo como se llamaba, ni que será de su vida, pero que hacía mas agradable el trayecto con las miraditas entre mochilas.

Y la plancha cuando uno corria al paredero y no alcanzaba la micro, y todos los tipicos viajeros frecuentes se reian de uno.

Y el inovidable hit mañanero, de mi micro de fierro que bajaba por el Cerro Barón a eso de las 07:20, con el mismo chofer con cara de enojado, ya entrado en los 60 años:

""Osito de Felpa... Juguete de mi hijooooo""

Que me hacia reir con ganas a antes de tomar el "trole" en la avenida argentina..... Es que no se puede despertar con esa canción!!!!! Ahora comprendo por que el viejito andaba tan amargado desde las 07 am.

¿Por que los titulados con trabajo, lo primero que quieren es comprar un auto?

por trauma!

Por que cuando eres estudiante, andar en micro es un martirio! y yo insisto, es una lata pagar el doble, por el mismo servicio a bordo y por la misma rutina, solo que ahora, uno no anda con uniforme, a uno hasta le pueden dar el asiento, uno no siente obligado a dar el asiento, y cuando se escucha a la tipica viejita reclamar por los mal criados escolares inconcientes que no le dan el asiento, uno se mira sin uniforme y siente paz de no tener que pescar a la señora.

Lo mas interesante de todo, es que cuando regresamos a nuestras casas, con este enigmático compañero de almuerzo, cada uno pagó escolar :) con el pase 2007 que aún está vigente y que nos permite ahorrar harta plata, y aunque somos ambos titulados desde el año pasado. Ninguno se ha comprado un auto aún, por lo que, ninguno tampoco pretende pagar como un pasajero normal, teniendo tan tentadora arma, de pase escolar vigente aún, guardada en la billetera :)

Seguiré tomando micro cuando ya no acepten mi pase escolar 2007? -- Necesito un auto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Daniel dijo...

Aunque sali de la u hace rato, tengo que subirme a la micro no mas, (por suerte solo de vuelta a casa, de ida me voy en metro)

Y puta que viajo incomodo en la micro, de hecho camino varias cuadras para conseguir un asiento. Despues se llena y no falta la vieja que se sube con todo el supermercado y un par de crios en cada brazo, o el viejujo ediondo pasado a cebolla o a ajo, guacala, eso es lo peor, cuando apestan toda la micro.

Migui, no quiero un auto pero si una casa, y por lo que lei nadie recomienda una casa o depto geosal, jejejejeje

Bexos

Evora dijo...

....me quedé pensando en el "medio batido" que les dio alguna señora en la micro.

Hace mucho que no escuchaba esa forma de llamarle a las marraquetas! :) creo que desde que era chica y me iba a pasar las vacaciones a Iquique y cuando yo pedía marraquetas en la panadería, todos me decían "usted mi niña, es santiaguina".

Que nostalgia!....buaaaaa! estoy como que no estoy.

Besito

Evora dijo...

Ah! se me olvidaba...actualiza mi link, por favor peque!


Gracias

Raúl dijo...

Parece que siento de distinto sitio, en los micros pasamos la misma penuria, hay los mismos personajes y a veces las mismas situaciones. Tambien he escrito algo de estos medios de transporte tan recordados.

http://jrauldominguez.blogspot.com/2007/08/pisa-pisa.html

Yasna dijo...

Dani: Mi depa es bueno, todas las inmobiliarias tienen reclamos, .... compra no mas ooo si vienen con garantia.

EV: sii, en chile hablamos toos diferente :) te cambié en los links

Raúl, que lindo tu blog, me gusto mucho!! gracias por leer el mio,