martes, febrero 19

Advertencia

NO TOMAR Remedio Peligroso
Ante la evidente relajación de mis neuronas :) y mis dedos, que mantienen mi planeta sin nuevas aventuras, hoy me he visto en una obligación moral de caracter social y publicaré.

A mí me recetaron este antinflamatorio de última generación, es efectivo, por que actúa directamente en la zona cerebral encargada de decir que duele o no lo inflamado, o sea, en la enzima que produce la inflamación y no en la sangre y para mi espalda, es de verdad útil.
Pero me enteré de esto: (copio directo del Mercurio)

ISP suspende venta de antiinflamatorio Se trata de Prexige, del laboratorio Novartis, que puede causar severo daño hepático.

Las farmacias aún tienen a la venta el producto.

El año pasado, dos personas murieron y seis quedaron con severo daño hepático en Australia tras consumir el antiinflamatorio Prexige, del laboratorio Novartis, por lo que el Instituto de Salud Pública decidiera suspender la distribución del fármaco en Chile.

La alerta sanitaria generada en todo el planeta a partir de estos casos hizo que el medicamento -uno de los antiinflamatorios de gran venta en Chile- fuese prohibido en gran parte del mundo.

Así, fueron suspendiendo la autorización de comercializar el producto en una serie de países, entre ellos Canadá e Inglaterra. Estos hechos se suman a que con fecha 22 de noviembre de 2007, el mismo laboratorio productor del medicamento, que llegó a Chile en 2006, informó al Instituto de Salud Pública (ISP) que a nivel mundial se habían reportado hasta entonces nueve casos de eventos hepáticos severos en pacientes que consumieron la dosis de 100 mg de Prexige y tres casos en pacientes que tomaron la dosis de 400 mg. Tras el análisis del ISP, el 21 de enero pasado resolvió suspender la distribución de los medicamentos que tienen como principio activo el "lumiracoxib", es decir, el Prexige en sus dos presentaciones, de 100 y 400 mg. Junto con la suspensión, se le entregó a Novartis un plazo de cinco días para dejar de distribuir el producto que es prescrito por los médicos para aliviar dolores y controlar el funcionamiento de la enzima COX 2, que provoca las inflamaciones en el cuerpo. Ésa es la gran ventaja de este medicamento, pues ataca a la enzima que produce la hinchazón (lo que se conoce como antiinflamatorio de tercera generación), y no a la sangre, como el común de este tipo de medicamentos, como los que contienen como principio activo el Ibuprofeno.

La suspensión del Prexige es el fin de una generación de antiinflamatorios, que comenzó con la "bajada" del mercado del gigante de estos medicamentos (Vioxx) al relacionarlo con episodios de infarto. Cuando eso ocurrió, el fabricante de Prexige detuvo sus intentos por conseguir la autorización sanitaria en Europa, previendo lo que pasaría. De cualquier forma, el Prexige se ha autorizado en 50 países y comercializado en unos 30.

Solo puedo decir, que heavy!!!!!!! -- el ministerio de Salud no me pagará ni un céntimo si enfermo de mi higado alguna vez en la vida, por que no soy FONASA. Pago un plan de ISAPRE, precisamente, por que FONASA me da desconfianza.

Quien rayos fiscaliza estas cosas, que pésimo trabajan!

Me declaro absulutamente decepcionada de este gobierno, Yo no vote por la presidenta que tengo, al menos eso me queda de consuelo, que no concentí con mi voto a este pésimo momento de las Instituciones públicas y esta ineficiencia de sus funcionarios ministeriales.

Y no digo esto, solo por que me he tomado como 10 cajas de un medicamento que no estaba autorizado y que estaba prohibido en el montón de paises y que es peligroso para mi salud.

Lo digo por que mi abuela desayunó los últimos dos meses de su vida, leche con el alimento ADN, lo mejor y mas nutritivo para los ancianos, un suplemento alimenticio sin lactosa, carisimo, por lo demás, y que le haría exelente.

Sin embargo, ese alimento tenía en su rotulación errada información y era casi un bomba de potasio, que podía producir paros cardiacos y problemas respiratorios graves en los consumidores, que paradojicamente, son la población mas vulnerable en salud, ancianos y niños.

Mi abue solo tomaba una porción escasa en las mañanas, pero hay miles de abuelos y niños que solo se alimentan de eso.

Y si no hubiera muerto un niño, no se hubieran dado cuenta, del detalle!

Y también lo digo, por que demás, que me comí algún helado o pastel preparado con leche "no apta para consumo humano" que circuló quizás por cuanto tiempo, y de la que se alimentaron el montón de niños en colegios públicos, y con la que hartas empresas, que guardan el nombre, ahorraron harta plata exportando la rica leche uruguaya.

Parece que me volveré naturista, comeré solo verduras y carnes, dejaré los lácteos procesados por empresas y tendré que cotizar remedios en la farmacia mapuche... Por que siento que todo es un veneno que tiene autorizacion de los respectivos ministerios!!

Antes de publicar, no puedo dejar de decir, que aunque sea dudoso y raro el hecho histórico de hoy. Felicito a los Cubanos, por fin hoy, se terminó una dictadura de 49 años, y tienen esperanza de poder tener una democracia, de acceder a la información mundial, ojalá puedan abrirse comercialmente sus fronteras, para que al menos, a sus compatriotas que estan refugiados en Chile, no les cueste más de mil pesos el minuto de telefono y puedan hablar mas con sus familias.

Y como sea, habla bien de Fidel, aunque sea a mis ojos un dictador egocéntrico y tirano, hacerse a un lado, y reconocerse incapáz.

4 comentarios:

Evora dijo...

No puedo creerlo! QUE HORROR! Tomé ese mismo medicamento, durante un tiempo (breve, por suerte), durante el 2007.

Increíble, enójate no mas...te apoyo.

Besitos Yasna, estoy intentando volver al "blogeo"...pero me cuesta, estuve tan apegada a mis amores verdaderos, como si lo demás...no fuera nada.Espero que me entiendas.

Te quiero un montón! espero que estés bien, mil besos.

Daniel dijo...

Miguis, también lei la noticia por ahi, y realmente es un verdadero escandalo que hayan vendido este medicamento y que no tuvieran idea de que hacia daño...

Miguis!!!!! Por ser amable y seguir la norma de "deje bajar antes de subir" me quede abajo del metro por culpa de una tonta mujer que no salia nunca con el coche y el cabro chico en triciclo, quede picadisimoooooo!!!! Nunca mas serre amable con desconocidossssss!!!

Bexos
Daniel

Prensa Libre!
http://www.NYN.cl

Daniel dijo...

Migui, hace dias que espero un comentario tuyoooooo, donde andas???

Prensa Libre!

Evora dijo...

Yasna, donde anda señorita?

Me hacen falta tus visitas, tu manera única de estar...

Te vine a ver, porque hoy es nuestro día y te quiero N, asi que...con todo mi rojo corazón FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!

Besitos amigui