jueves, octubre 18

Terminé

No es solo saber muchas cosas, no fue solo concentrarme en aprender y leer, no fue solo sentarme en una sala a escribir, levantarme temprano, o sentir miedo y ganas de salir corriendo, no son solo momentos en los que me sentí la persona mas inteligente del planeta con un 70 en mi mano, o las mas tonta de la galaxia con un 2.5... No fue solo conocer teoria o realidad social.

Fue mas, fue obedecer a un mistico llamado, fue creer en cosas imposibles de ver o describir, fue saber que Dios quería que yo continuara cuando me daba por vencida...

Fue ver tu mano divino maestro, a cada rato conmigo, fue sentir tu respaldo a cada segundo, fue sentir tu alegría, y por ti no desistir.

Hoy te quiero decir, que te felicito, sabes porque? por que lo lograste!!

Hoy que todos me felicitan a mi, me dan abrazos y sonríen.

Lo logramos! Tú y yo, compartimos las flores mi celeste divino amigo.

Y ahora que soy Licenciada :) quiero decir gracias también a mis papis. Por ese caracter tan fuerte y estricto. Por obligarme a estudiar, por no decir nada cuando no quede en primera instancia en la U, por decirme que habia que intentarlo otra vez, por creer en mi y dejarme tener un año sabático, por pagar dos preuniversitarios. Por no dejarme cambiar de carrera, por fastidiarme para que me levante y vaya a clases, por pagar mi micro, mi colación, mis libros, mis fotocopias, por ser mis auspiciadores.

Por llevarme chocapic en leche por tantos años y dejarlo en mi escritorio mientras yo me bañaba, por correr a dejarme los disket o los cuadernos que se me quedaban en la casa cuando iba a exponer.

Por tener siempre tinta en la impresora y siempre hojas, por tener siempre lo suficiente...

Y a la Sarita, por auspiciar mis gustos raros, mi estilo "artesanal" de los primeros años, mis zapatos raros, mi medias de colores, mis bolsos lindos, mi cuadernos Rhein... y mis chocolates y mi mañas y una que otra matricula y mis sobregiros.

Por dejarme volar lejos, por dejarme creer, por dejarme soñar, por dejarme crecer...

Me preguntaron si sentía orgullo... y respondí que sí. siento orgullo de los papás que Dios me regaló, de la fe que me heredaron, del hermano que tengo, de su corazón valiente, de la iglesia a la que asisto, de mis hermanos en la fe que oran por mi, de mis lindas abuelas, y de mis amigos...

Me dijieron, te preguntaba si sentías orgullo por tu titulo...

... crees que sería tan osadamente patuda para poder sentir orgullo de algo que no hice sola? y que no es mio en un 100%... No! los parlamentarios de mi patria pueden poner su nombre a proyectos que hicieron con otros para llevarse solos las flores...

Yo tengo mis flores lindas rosadas que me regaló mi mami en mi florero, y tengo mi titulo que es mío. Pero esta historia no se me ocurrió a mi, no la escribí sola, la lista de agradecimientos es larga, demasiado larga.

Y quiero decir gracias, a mi amiga Aska, te recordé perruna :) te recordé cuando salí de mi exámen!! te recordé moviendome la cola mutilada todos los días, te recordé por que estuviste en mi licenciatura de 8vo y de 4to medio, y las dos veces que di la PAA y es una locura de todas las dimenciones... mi Aska falleció el mismo día en que aprobé el ramo mas dificil de la carrera. Y ahora que ya la terminé. Me imaginé que me iba a mover la colita :) y me iba a dejar morado los brazos con sus bruscos nanais...

Y estoy como en transe, con tuto y alegría... y solo entré por que quería dar gracias a Dios y compartir con el universo que ya me pueden decir Licenciada :)

14 comentarios:

Evora dijo...

¡¡¡ FELICIDADES PRECIOSA!!!

Que alegría mujer!...después que nos encontramos y hablamos un poco la noche "antes de", no pude dejar de pensar como te habría ido, si morias de nervios o encontraste la calma y la fuerza para terminar con éxito el proceso...y no sabes CUANTO ME ALEGRO!! Srta. Licenciada.

Un besito Yasna y un laaargo abrazo...te quiero♥!

Boris González dijo...

Felicidades por tu éxito, por la culminación de un sueño. Recuerda que hay mucho terreno por colonizar, este es sólo uno de ellos. Hay más metas, más sueños, más aventuras y obstáculos que vencer. Descansa un poco pero continua venciendo. Ponte metas más alta ahora. Eres joven, inteligente y honesta, la convinación perfecta para ser una ganadora y cuando respires satisfecha, entonces recuerda que sola no lo hubieras logrado. Gracias a tus padres, a tus amigos y otras personas, pero por sobre todo a JESÚS, que te da la fuerza para levantarte cada mañana... gracias a él puedes decir: Etapa superada... Dios te bendiga mucho y felicidades!!!!

Daniel dijo...

Estimada Licenciada Vidal:

MIGUIIIIIIIIIII, por finnnnnnn!!!! se acabo todo el fastidio de la uuuuu!!!!!! eh eh eh eh eh eh!!!! Lo lograste, lo conseguiste, te felicitooooo!!!!

Los abrazos y flores y comilonas de celebracion se posponen hasta que me quede un poco de tiempo para mi, porque la pega me persigue hasta los fines de semana <(T_T)>

Enhorabuena, licenciada Yasna Vidal Bahamondes!!!

Anónimo dijo...

holaa pasaba por tu blog, y me entusiasme y dejare un mensajito ,,,

Muchas felicidades pr su titulo , que genial saber que el fastidioso pero ala vez enriquecedor mundo de la U ya se acabo para Ud , deseo que desde los cielos,, siga bajando mas bendicion para tii,

te quiero muchisimo

es una alegria y una bendición conocerte

eres parte de mi..

besitos

muchas felicidades
Gisselle L.

Yasna dijo...

EV: Querida, gracias! te quiero ene también y en el post de mas abajo te dije que espero q te mejores de la picadura, y tb que lo bichos son pillos y buscan tu brazo pq es mas olorosito y suavecito jeje, leelo tu misma :)
besoossss

Boris: se que este verso te va a recordar un lugar fisico, pero va mas allá de eso, es una realidad, y lo tengo en mi corazón. "Por que de él y por él y para él son todas las cosas... a él sea la gloria por los siglos amén" :) Mi pequeño triunfo es un tributo a los pies de la cruz, como escribí... se que nada lograría sin el favor y la gracia de ese amor infinito que me da motivos para sonreir y levantarme todas las mañanas :)

Si a los atributos que indicaste como convinación perfecta hubieras agregado "linda" te hubiera mandado mil besos jajaja, pero como tú no encuentras en mis atributos ese tan importante para todo ego de mujer universal, te mando un apreton de manos jajaja y gracias por tus palabras :)



Dear Migui!!!!!!!! I miss you, you can not know how I miss you... 3 days ago I was TO CEPECH ... La Romi is very cute!! (she is more fat"""""" jajaja) her loock is fantastic!! .... Romina want come to my apart. in sunday (today) but I know, I´m sure that she will call me and say... ooo Yasna , so sorry,,, I can´t go today,, she is like you!....... Dani,,,,,, leave this job, is bad for you healthy and relax life... take a time off. Are you make extra money working in holidays and weekened????

Love you so much! miss you, and,,,,,,,,,,, I am freee!!!!!! Cuando sali de la pontificia! por las puertas de Gimpert, me puse a saltarrrrrrrr!!!!!! jejeje. besos!!


Guisse: Gracias por tu escrito. Yo creo que el mundo de la U se acabo por un ratito, también creo que aunque es fastidioso!!! too el rato, tambien es enriquecedor y hay que mover la neuronas como dice mi papi :) y no dejarlas tomar tiempo libre... te quiero mucho tb, y si eres parte del corazon de mi hermano, tb eres parte de mi :) y espero que Dios bendiga esa linda historia vuestra.
Bendiciones.. nos vemos... a cada rato :)

Anónimo dijo...

Felicidades Yasna...
Felicidades por tu licenciatura....
y mas que nada felicidades porque reconoces que todo lo que nosotros somos y tenemos es de Señor....

Navegando en tranquilas naves por el mar de pensamientos de estos blogs... te encontre... bendicion para mi... no soy conocida tuya, pero con tus palabras has bendecido mi vida.

BENDECIDA HERMANA EN CRISTO...

Con todo el amor de quien murio por nosotras...

Loreto

Evora dijo...

Hola tu! sip! mejoré de mi brazo...asi que tengo los brazos mas olorositos y suavecitos? mmm...puede ser, porque el bichito me dió un buen mordizco (todavía tengo marcado el punto de la mordida), pero ya estoy bien, el doc le apunto con el medicamento y el caballero de arriba y mi ángel de la guarda de me cuidaron.

Gracias! ti kero, besos.

Adiooooos! "Srta. Licenciada"...jeje :)

Holy Slayer dijo...

No te conozco, pero tengo que confesar que me conmovió tu post, de verdad son un monton de emociones y sentimientos que me hacen recordar ese momento anelado después de 7 años de sacrificios en conjunto de todos los seres queridos mas cercanos, incluso de esas mascotas que queremos tanto... y que ha veces nos dejan y nos hacen sufrir tanto.

Cariños y felicidades Srta. Licenciada... y a seguir adelante que ahora se viene lo mejor.

Dannitas dijo...

Me alegro muchisimo por que ya tengas tu título,
debe ser una sensación muy rica el darte cuenta que todos tus esfuerzos, así como los de tu familia se ven concretados en un papel que refleja mucho.

Muchas felicidades!!!

un abrazo gigante!!!

adiós!

Anónimo dijo...

migui... perdon por decir k voy y no voy, ahora toi con depresión por mi notorio sobre peso. estoy a dieta y ejercicios a ver si bajo aunke sea 4 kilos k me sobran...

migui dani! como taaaaaaaas??? k es de tu vida??? bueno me cuentan cualkier cosita jajajaja...

uds. saben k es dificil estar en internet lo hago en minutos k no anda mucha gente por aca...

se cuidan y besos

xau

Yasna dijo...

Gracias Loretito, sip, todo los que somos viene de nuestro Dios, un gusto!

Ev: Te extraño!!

Holy Slayer!! siiiiii esas lindas mascotas, yo extraño´siempre a mi doverman q era mas buena que el pan :) Un gusto!!

Dannitas!! Al finnnnn viste, si la agonía no duraba toda la vida,,,, es verda eso de que no hay mal q dure 100 años ni tonto q lo resista jejeje,,, la U si llega al final!! ánimo querida!!! q tu tb vas a escribir un post como el mío :) pronto pronto!!


Romi: migui, te vei mas gordita, por que toa la vida hay sido un suspiro de flaca, que horror, no tienes peso de mas, solo estas mas rellena,,,,,, te imaginas yo tuviera depresion por mi sobre kilo??? oseaaaaaaaaa, no habria tenido jamas un día de consuelo!! si siempre he tenido kilos demás (bueno menos en segundo de universidad donde parecia miss universo, pero fue pq me sacaron las muelas del juicio y estuve casi dos meses sin probar nada mas que helado de vainilla ... )

Migui,,,,,,, lo q importa es tu intelengia, tu capacidad de razonar, de dar buenos argumentos, tu intelecto, ademas, te escucharan las gorditas, te mandan a freir monos,,,,,,,,, come cuando querai, una gordita quisiera tener talla 38,,,, no quiero ir a verte al psiquitrico, por que es feo y me da cosa, asi que vente a comer unas papas fritas conmigo y dani!!
jajaja


Son un par de embusteros,,,,, terminé la U hace casi un mes y ni uno de los dos mejores amigos q tengo me ha dado un abrazo, par de getones, me deben un tremedo regalo, uno cada uno, y no pienso pagar por la comida q me deben.

los kiero mil! besos. te kiero migui,,,,,, te tinca si vamos a algun gym?? o vamos a danza arabe??? o a pilates ahi en pedro montt???? me muero por hacer algo de ejercicio. Tú celular no funciona, cae al buzon, hoy te llame too el rato.

Anónimo dijo...

pff too mal...
me compre una bici estatica para hacer 45 minutos de bici y 8 minutos de abdominales dicen k hace efecto y se ven buenos resultados jajajajajajajaja...tu tenias una makina para hacer abdominales ... VENDEMELA...
aun toi en talla 36 parece k las tallas tb engordaron ...
migui te contaré algo terrible k me sucedio hoy.
Iba a tomar desayuno : 8:40 hrs. vi k mi gato Simon no tenia comida y estaba xillando, me acerque para tomarlo en mis brazos y sas k me rasguña HEAVY EN LA CARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... galla casi me muero tuve k ir a la posta, es horrible, me curaron la herida me pusieron la antirabica, tengo k ir a curaciones dia por medio y poner 4 antirabicas mas, me kedo un tajo en la cara HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ahora si k voy directo a la depresión jajajaajajajajajajaja...
ahora toi aki sentada en mi trabajo con un tremendo parche en la cara me veo linda y bella...
bueno esperen k me sane esto y los veo...

cuidateeeeeeeeeeeee migui te kiero muxooooo

Daniel dijo...

Amigui, permiso, esto es por pega, no lo borres plisssss:

Te gustaria probar suerte en los mercados bursatiles? Es mas facil que jugar kino, inscribirse y jugar es gratis!

http://www.gnutrade.com

Yasna dijo...

Romina Ibarra: no te pongas anonimo, que todo el mundo sabes que eres tu, que patetico suena tener talla 36 y decir al mundo que eres obesa, yo tengo talla 42, a veces 40 y otras 44, mi ropa varia del 44 como máximo al 40 como mínimo, siendo mas del60% 42 ... y así tu deci que eri obesa?? que me queda a mi???? la perdicion eterna respecto a la esperanza de ser flaca???? ----- me importa un fideo ser flaca amiga, uno tiene que ser como es y punto!!!!!!!!!!!!

Respecto al Simón,,,, me cargan los gatos, mas ahora, si antes solo me cargaban por hediondos, ahora me cargan por hediondos y malvados, dañan la manos q les da de comer y te van a dejar marca pa toda la vida jejeje,,,,,,,,, que terrible eso de las vacunas !!! me muerooooooooooo,, no quiero ver a un gatooooooo!! me dan susto... mi vecina del primer piso tiene uno, abres para el asensor y es un asco el olor a pipi de gato, los vecinos de mi edificio no son muy pacificos, reclamaron toos, lo que es yo, subo por las escaleras, me evito el olor a gato y aprobecho de ejercitar mis piernas jajajaja, pero me he encontrado con el gato blanco entero como 3 veces, me cae mal, pq es hediondoooooooo!!....

amigui, ven con parche igual, si aqui nadie te conoce, y los parches ahora pasan desapercibidos :)


ti kiero


Danny; que eris patuooooooooooooo