jueves, mayo 24

Göteborg

Gotemburgo es hermoso, una de las ciudades que mas me gustó. Queda en Suecia, es uno de sus principales puertos, se puede llegar por ferry o por avión. Un casco o centro muy antiguo! y una arquitectura tipica de puerto, pero sin olores feos, solo aire fresco y frio. Un dato que conocí en un folleto, es que ese puerto es el único, que no sufre del congelamiento de su mar en invierno :)

El aeropuerto es pequeño /demasiado parecido al de Osorno, incluso yo diría que nuestro aeropuerto Osornino es mas lindo y cómodo! / Como es un aeropuerto local, No tiene policia, ni paso de inmigración. Mi entrada a Suecia fue demasiado fácil, ni siquiera nos solicitaron los pasaportes, así que no quedamos registrados como visitantes, eso es por que estabamos dentro de la comunidad europea, supongo. -

Dentro del aeropuerto hay un sin fin de libros de turismo y mapas, muy útiles si uno va sin saber donde diantres esta parado!!! y mas encima no entiende nada del idioma. :)

Al salir del aeropuerto hay un bus que por 8 Euros, nos transportó a la Estación Central de buses y trenes de Göteborg, ahí uno puede comprar boletos para ir a todas las ciudades de Suecia. Tren o Bus, tienen precios similares. Los horarios sin inflexibles, parten al minuto exacto. Los mapas no son dificiles de interpretar y las personas hablan inglés en las boleterias.

Alojamos en el Hotel Eggers; Un hotel super antiguo y demasiado acogedor y lindo. El desayuno, incluido en el precio es buffet y ofrece tipicas comidas suecas, frutos secos y tomate :) En un comedor con muchas reliquias antiguas y música de violines de fondo. Por una habitanción doble el precio es de 1399 Koronas, 139 Euros. Lo bueno es que uno se puede desquitar bañandose una hora con el agua corriendo, ensuciando todas las toallas, solicitando mas botellitas de shampoo y comiendo para 10 días en el desayuno :) al menos así el bolsillo no queda mas conforme.

Raynair es una aerolinea de lógica "low cost"

ahí todos los boletos los venden "Over Bucking" en sencillas palabras, venden los boletos, y para sentarse en el avión hay que llegar temprano al embarque y hacer la fila, no te confirman asientos, asi que solo hay que pelear para que nadie te quite el lugar en la fila. Como los boletos son "baratos" (entre 60 y 120 Euros - segun la anticipación de compra) en el vuelo venden snacks, tambien revistas y hasta boletos de loteria :) son aviones incomodos y suelen salir mas tarde de lo que dicen. Pero llegan a destino con seguridad. Yo recomiendo esta aerolinea. :)

El viaje en un principio estaba planeado para visitar otra ciudad, pero al final nos quedamos en Göteborg, un dato mas que importante es que Suecia, pese a ser parte de la comunidad Europea, no acepta aún el uso del Euro - SOLO PAGAS CON KORONAS - si uno paga con Euros, lo "castigan" dando vueltos, solo en Korona suecia y mas encima, cobrando a un cambio misero, se puede llegar a pagar hasta el doble - Mc Donalds, por 25 Euros app """demasiado"""

No es un país caro, al menos es mas barato que España, una forma sencilla de hacer el cambio es multiplicar por 10, 1000 Koronas son como 100 euros.

Caminar por Göteborg me recordó también mi bohemio Valparaíso :) claro que es un cielo. Sin perros vagos, sin basura en la calle, a las 7 am puedes ver perfectamente maquinas limpiando la ciudad, la gente es amable (alguna - no todos miran lindo cuando uno les hace preguntas en inglés) y el Sueco es un idioma enredado, que a mi me suena como el Italiano en acento, pero no logré distinguir palabra alguna! Solo aprendí que TAK SO MIKET (asi suena, no se como se escribe) Es muchas gracias!! y SNELLA es porfavor :) aprendí otras palabras pero se me olvidaron en el camino.

Mi apreciación: Demasiado perfecto todo, nada de basura, bicicletas sin protección, pastos verdes, nada de madera a medio construir, todo en bloques, todo ordenado, en medio de las carreteras hay neumáticos y equipos de emergencia... too much!! perfección. El orden a veces, inspira aburrimiento :)

Demasido frio, y eso que era primavera! mientras los Sveriges andaban felices, con short y sandalias, mi papá y yo tiritabamos dentro de nuestros abrigos y chalecos. Somos del otro extremo del planeta y se notó, el termostato Chileno es diferente!

Siguiente parada Mallmö - Sverige -Sweden o Suecia :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola flaca, soy de chilito y acabo de leer tu blog, y me parece ni mas ni menos que fantastico, siento que me pongo verde de envidia, desde aqui solo te puedo enviar un chilenismo, la cagaste...
Pasalo super y no hagas nada malo, si lo haces invitame....
adios
nota: esto lo escribió
claudio....
ah si puedes saca más fotos
tu eres una belleza.

Daniel dijo...

<(^_^)> MITSH!!!!!!!!!!!!!!!!!

Evora dijo...

Hola bella! pero que viaje tan lindo hiciste mujer! no mentiré diciendo que solo me alegro y no te envidio...claro que te envidio y mucho!!! jajaja!

En serio, sabes? me entretuve muchisimo leyendo este post, segundo de tu viaje, no? conocer ciudades y experiencias en tus palabras es muy divertido, logras dar el ambiente preciso al describir, no cuesta nada imaginarlo todo. Me muero con la descripción del hotel...antiguo, con violines en el comedor, bellísimo, solo me faltó la foto de aquello :( la debes.

Estoy muy contenta de compartir este viaje precioso contigo, bella. No te pierdas ya? te extraño, además....tengo la carita llena de risa, hubo otro paseo otoñal de aquellos, pero esta vez.....jajaja! te dejaré con curiosidad.

Que ganas de verte y tomar ese cafe rico, tan prometido para contarte todo.

Miles de besos, Ev.

Yasna dijo...

Evora!!!!!!!!!!!!!!! te eche de menos tb por estos lados, ahora que no me duele tanto la cabeza y puedo soportar mi notebock encendido, te leo!! naaaaa yo quiero conocer esa historia del camino otoñal,, yo por que aqui, si camino desde mi pieza a la cocina, llego con concierto de tos, que hace eco en mi espalda,,,,,,,,,,, como dice mi mami,,,,,,, toiii debilllll :) solo de salud, pq el ánimo no me lo quita ni la imposibilidad de respirar o el ardor del limon en la garganta jejeje,, besos amiga, tenemos que tomarnos ese cafe, cuando se vaya el virusss de mi garganta :)

Yasna dijo...

Anónimo Claudio ..... Emm Gracias por lo de FLACA!!!!!!!!!!!! eso siempre anima :) Y gracias por visitar mi blog :)

Dani: Si po, Mitsh :)

Anónimo dijo...

Hola ami.....jejeje muy bueno viajar contigo por el mundo....eres en realidad fantastica para tus comentarios.....mientras leia que gotemburgo es l ciudad que mas te gusto me pasaron miles de cosas por la cabeza........y como no gustarte esa ciudad o ese pais....jijiji....es demasiado obvio o no???....besos...jejejej adios

T@RRO dijo...

Hola
Excelente tu blog, espero que tu estadia en Göteborg no fuera aburrida.
Götebor tienes un sin fin de museos que por una suma irrisoria puedes visitar.
Hay un parque de diversiones bastante grande llamado Lyseberg.
Bueno eso, solo comentaba.
Por cierto al final de este articulo pusistes "Sverige" como gentilicio y eso corresponde al nombre del pais. Tienes que usar "svenska" ese es el gentilicio de las personas que viven en Sverige.
saludos