jueves, marzo 15

Marzo... Hace 20 años atrás.

No es la idea de Fotolog...
Pero ver tanta revolución escolar esta semana de comienzo de clases me hizo recordar, que hace 20 años fue mi primer día de clases en el mismo colegio de mi hermano. Joelito a tercero básico y yo a Primero, en el Liceo La Igualdad de Valparaíso.
A Joelito no le alcanzaron a comprar zapatos nuevos para ese lunes, y esos bototos le quedaban super apretados, por que él quería tener zapatos Pluma, como los mios, pero los con chasquilla, que eran la última moda escolar de esos años y en su talla estaban agotados; además se peinaba con un ondeado en la frente, inspirado en Superman, su gran ídolo, si hasta el disfraz tenía.
En ese año recien estabamos llegando a vivir a Valparaíso, y arrendaban mis papas una casa en el barrio O´higgins, donde habia un gran ventanal y abajo pasaba como un estero, eran hartos metros de distancia, y a mi mami se le ocurrio lavar el disfraz de superman y tender en el ventanal, y se le cayeron los calzoncillos de superman, ese accesorio rojo con aplicaciones amarillas como cinturon, indispensable en el traje; Gran error, nunca mas mi hermano usó el disfraz, si ponerse los pantalones azules de lycra apegaditos al cuerpo no era lo mismo sin los calzoncillos arriba, parecia un superman desnudo...
Nunca me gustaron los peinados que me hacia la mamá, y los tuve que soportar por años... entenderán por que amo la libertad de mi pelo y por que no lo amarro casi nunca? Juzgenme todo lo que quieran por ser chascona! pero desde ese primer día de clases y por años soñé con la libertad de tener la opción de no tener ojos chinitos a causa de los collets y las trabas.
Mi solidaridad, a todos los escolares, que aún tienen que soportar corbatas y un jumper y calcetas
Mi envidia para los que ahora usan polera, pantalon de algodón y zapatillas "chic" uniforme.
Anecdota de Anexo: Nunca me gustó lustrar mis zapatos, y en el Liceo, varias veces me sacaron de la fila, para preguntarme si tenia pasta negra en mi casa y escobilla...

5 comentarios:

Evora dijo...

Habrá capacidad mas bella y generosa que la de "recordar?...es tan hermoso! que sería de nosotros sin memoria, no solo del recuerdo en imagen, tambien al recordar un episodio de nuestra vida, podemos distinguir aromas y sensaciones.

Has cerrado los ojos y logrado recordar un aroma?

Me encantó leer este recuerdo tuyo y me ha traído a la cabeza y al corazón, mis primeros dias de calses, por ahi hay una que otra foto enterrada, creo que las buscaré.

Un gran abrazo Yasna.

Yasna dijo...

Amiga; no seriamos nada sin nuestra memoria... construimos historia y que regalo es poder recordar, para sonreir y tambien corregir :)

un besotee

Daniel dijo...

JEJEJEJEJE, segundo basico hace 20 años, tercero medio hace 10!!!!!! como pasa el tiempo amiga!!!

Questis super, pasate a ver mi blog

Baxos

Er Dany

trabajadorsocial dijo...

Te cuento que yo ocupaba corbata, no sabia hcer el nudo, siempre estaba manchada como babero, todo eso cuenado la la podia encontrar....Como estuvo tu tesis
Luis

Yasna dijo...

Haiii Dani, pero no podi negar que toy igual jajajaj,,,, solo tengo unos metros mas de altura, unos kilos mas de peso, otro peinado y una que otra arrugita y por supuesto, otro estilo de ropa :)

el tiempo pasa demasiado rapido amigui... pero lo rico es no darse tanta cuenta, hasta que reaccionas con el espejo :)




TRABAJADOR SOCIAL: uuuu que alegria leerte!!! aun se usa corbata en algunos colegios,,,, que torturaaa :) la tesis aun esta,,, ahi avanza, ahora en los analisis de los relatos de vida, al menos vamos y seguimos a pie de guerra, lento,, pero seguro :)

saluds