lunes, abril 17

Aún es la Cruz

Existe un simbolo que me identifica y me emociona, La Cruz de Cristo.
Soy cristiana, pero no celebro semana santa :) religiosamente hablando como algo especial. Soy protestante, por lo tanto en mi casa no hay ramitos, ni rosarios, y no tengo problema en comer carne en los dias de semana santa o de hacer todo lo que tengo que hacer el dia viernes.
Cuando era pequeña 18 años atras app fuimos a pasar semana santa con mi tía Sofía (Q.E.P.D) la tia Sofía es hermana de mi abuelita, y tenía 4 nietos, por lo tanto, ese fin de semana eramos 6 niños de 7 años app y queriamos jugar, y recuerdo que mi tía Sofía no nos dejo hacer nada durante la mañana, solo sentarnos en el sillón del patio a contemplar los árboles. El aburrimiento era extremo y no aguantamos y empezamos a jugar a la pelota:) y la tía nos mando uno por uno a la pieza donde habia una imagen grandota de un Cristo con un corazón abierto mirando hacia abajo. Dijo q teniamos que pedir perdón por haber pateado a Cristo y pedirle permiso para seguir jugando, en un acto de que puediera comprender nuestro aburrimiento.
Tanto para Joel mi hermano y para mí, ese rito fue demasiado extraño, por que crecimos siendo evangelicos, por lo tanto en nuestra casa no teniamos una imagen y tampoco le hablabamos, ademas sabiamos que eso era parte de otra forma religiosa y que "no estaba permitido hablar con imagenes" para nosotros. Pero sinceramente, mire al cuadrito, y le arruge la frente, me puse la mano en la cintura, pense unos segundos y de espaldas a la imagen dije "perdón" y salí a dar cuenta de mi confesión a mi tía Sofía y a mi abuela. Y por supuesto, luego me fui a jugar.
Por el contrario en mi casa, mis papas nos hablaban del amor de Jesús, ellos se convirtieron a Cristo cuando mi hermano y yo teniamos cerca de 3 o 4 años, por lo tanto crecí cantando canciones para Dios y en un mundo, donde al principio todo es santo, despues me fui dando cuenta de que hay manipulacion, engaño, conformismo y hartas cosas que dejan plop!
Pero me convertí a Cristo, y he pasado por momentos de dudas, contrastes y cambios...
Pero hablar con el Maestro a diario a llenado mis dias de bendiciones y alegría y hoy en domingo de resurreción, solo decir que no hay nada que me haga sentir mas orgullosa que ser creyente, decidí creer en la Biblia, guardar los valores y mandatos y cuando pienso en la esena de la cruz, no puedo dejar de sentir emoción y lágrimas. Mi alegría de hoy, mi fe, mi esperanza y mi salvación son posibles por el sufrimiento del Maestro. "Lo que para Cristo fue un requiem, para mi fue una sinfonía"
Por semana santa fui a un concierto de un grupo llamado "LA HORA NOVENA" ellos cantan Spiritual Gospel en español y de verdad cantan profesionalmente hermoso! Esta es la canción que mas me gusto del Cd que promocionaban "Aún es la Cruz".
No es conservador o liberal como pueden decir,
O de interpretaciones o criterios sobre El,
Es lo opuesto a lo político o prestigioso en sí
Es solo un simple mensaje que debemos creer
Aún es la Cruz, que mis pecados perdonó
Su sangre es la libertad en mí
Aún es el nombre de Cristo, que mi perdición salvó
Aún es la cruz
Podemos de su palabra dar, como teologos hablar
Y justificar nuestra maldad, convicciones alterar
Adaptarnos a nuestro antojo a toda la sociedad
Pero la verdad no cambia, su evangelio sigue ahí
Pueden decir que es solo historia o que es solo religión
La Cruz de Cristo sigue aquí y está aquí, hoy libre soy
Aún es la cruz...
Aún es la cruz!

5 comentarios:

Alvaro71 dijo...

Hola, bonito tema....yo tengo formación católica, aunque con el tiempo mantuve mi cercanía con el mundo cristiano en general y me alejé de los ritos, dogmas e instituciones.
En resumen, igual como carne en semana santa, y como tú dices, hago todo lo que tengo que hacer.
Trato de vivir todo el año en consecuencia con los valores que creo, y no practico ningún rito religioso demasiado llamativo.
No sé si eso estará bien o mal, pero deja mi conciencia más que tranquila. Supongo que esa será la clave de todo.
1 abrazo,

Indianguman dijo...

Hola, te felicito por tu fe. Es en verdad un precioso don.

Daniel dijo...

Visite http://neovalpo.blogspot.com

Yasna dijo...

Que importante es alejarse de los ritos y lograr ser genuino para tener vida espiritual Alvaro.. eso hace sentir libertad
Gracias Indiaguman, es un regalo creer...

Dany,,,,,, cobrare por promociones... oseaaaaaaaaa :) tkieroo!

Daniel dijo...

Jejejeje! Tómalo como un canje, yo te tengo linkeada en mi blog, love you too, bye. ^_^