lunes, abril 3

El Cafe Riquet

25 años de vida, 20 viviendo en Valparaíso y nunca habia entrado al famoso y conocido "Café Riquet" El Domingo pasado, mi hermano estaba en Santiago por su trabajo, mi papa tambien estaba en turno de trabajo, mi abuela en casa de mi tío, y con mi madre decidimos ir a almorzar al centro, y llegamos al famoso Cafe, me moria de ganas por traspasar esas puertas, por que siempre escuche hablar del famoso cafe, mi mamá ya había estado ahí antes, pero de verdad no me imaginaba que era tan antiguo, desde las sillas, los muebles y hasta el servicio, y las lamparas, hasta el mozo tenía cara de antiguo :) tome algunas fotos.
Es un lugar super especial que desde ya creo frecuentaré a menudo con mi madre, en las paredes hay exposiciones de obras de arte y un listado de estas mismas, los autores y los precios, mi mami las encontro todas feas y comenzo nuestra discusión acerca del arte :) Según el articulo que vincule, del mercurio, este café fue abierto en el año 1931 y dice que ha sido desde siempre un lugar de encuentro para los intelectuales jeje tenia que visitarlo :) nuestro menu fue muy rico, una atención que se merecía una exelente propina y un postre de torta de mokka nada mas rica! Lo recomiento 100% sobre todo ahora que "El Otoño ha llegado y el verano quedo atrás, caen caen las hojitas, caen caen sin parar" que frio hace, pero que bien viene en chocolate caliente en las tardes de frio! vicio que adquiri en USA y en Cafe Riquet ofrecen chocolate caliente a un muy buen precio.
Lo anecdotico: La Carta es una hoja de fotocopia blanca medio viejita y doblada, si, la Carta que en los restoranes finos suele ser una carpetita de cuero, o un cuadernito o por ultimo un poster, aqui era un hoja de fotocopia :S
Y otra cosa, en el menú que esta expuesto en la calle para invitar a las personas a entrar salen las diferentes opciones de comida, y me tente de la risa cuando lei:
Desayuno Nacional: Una taza de cafe o té y dos tostadas
Desayuno Americano: Una taza de cafe o te, leche y jugo de naranja, un trozo de torna, frutas surtidas, tostadas y huevo revuelto junto a un sandwish y porcion de galletas.
Chile debe ser uno de los paises con desayuno mas sencillo, por eso llegamos desfallecidos a la hora del almuerzo y tenemos capacidad para tomar sopita, comer ensaladita, luego el plato de fondo, un postre y luego un tecito o aguita de hiervas con una que otra galletita jejeje Y la costumbre inglesa de la once a las 5 o 6.
Comemos muy poco en la mañana :) ese es el problema jeje
De todas formas, absolutamente recomendado el Café de intelectuales, aunque debo advertir que a la hora del almuerzo en día domingo el 80% de los comensales son de la tercera edad y se saben de memoria el menú. Son de la vieja guardía, y el mozo conoce sus gustos. Tal como a mi me sucede en el Vitamin Service (Gran Heladeria y Salon de té) Donde voy con mi mami casi todas las semanas, lugar donde celebre mi graduacion de 8 y la de mi hermano, mi graduacion de 4to medio y el egreso de mi hermano de la Uni, y donde entro y me siento donde mismo y siempre me atiende la misma persona y ya ni me pregunta el sabor de helado que quiero :) Y donde almorce el sabado, con mi mamá jeje, una ensalada griega nada mas rica, que esta 100% recomendada tambien :) con postre de helado de menta con chocolate mmmmmm
Vayan a comer afuera!! es lo mejor, y no lavan platos :)

6 comentarios:

Unknown dijo...

El café Riquet...la verdad que en Valparaíso se pueden encontrar diversos restaurantes,bares,etc del año que desees...todos muy solemnes y con indumentaria y recuerdos que te transportan a aquella época,uno se siente hasta transportado al pasado y pareciera que al salir de ese lugar tendras los habitos amables de esa generación.
Valparaíso tiene su encanto especial,gracias por recordarnos de que no todo es stress y modernidad.

Un gran abrazo

Daniel dijo...

AMIGUI!!!!!!!! Aun noi puedo publicar en mi blog, y creo que e un problema que nos afecta a varios, asi que tendre que esperar, he creado otro blog http://neovalpo.blogspot.com aunque lo tengo para propositos mas serios, estoy recien empezandolo y me gustaria que me ayudaras siendo reportera grafica, ya que tu celular saca fotos dignas de publicar, jejeje.

Estamos hablando, amiguis las quiero mucho besitos, bye bye

Yasna dijo...

Amigo Nordico!!!!!! ya llegaste a tu tierra!!!! t mando un abrazo y gracias por visitarme!!!!

Danny,,,, cuando quiera vamos a recorrer valpo y a tomar fotitos con mi super top celular :)

si quieres postear en tu blog, puedo ayudarte desde mi conexion,,,, ya te lo habia dichooo, creo que tu drama es vtr .... besitosss te kiero tambien y a la Romi igual, aunque no me escribaaaaaaaa snif snif solo se dedica a copiar las fotos,,,,,,, es una plagiadoraaaaaa jaja,.,,,, te diste cuenta q en el post solo hable de comida,,, horrorrrrrrrrr,,,, podria haber mensionado algo de la arquitectura, la historia de los alemanes en chile, de la inmigracion de principio del siglo pasado,,,,,,, y de las buenas recetas de postres jajajajjaj ves que tomo tema conduce a hablar de comida,,,, lo culinario es un arte jajaj,,,,,,,, yapp,,, besossss

Alvaro71 dijo...

Hola!, yo tampoco conocía ese café, hace un año mas o menos mi novia me habló de él, y entramos para que yo lo conociera. Es bonito, quedan pocos cafés o restoranes clásicos. Hay que cuidarlos, son parte de nuestra tradición.
1 abrazo,

RCB dijo...

Buen dato. Tienes buenas fotos también en tu blog. Tendré que pasar a menudo por acá. Por qué tienes las fechas en sueco? Saludos y nos vemos.

Yasna dijo...

Amiga, que complicado todo,,, te prometo que no puedo ponerme en tu lugar, solo decirte que confies en Dios y que tengas esperanza en que todo pasa, y que las tristezas son momentaneas, ya Dios y la vida se encargaran de recompensar el dolor vivido ,,,,, por que nada es para siempre,,,,,, y Dios esta atento a nuestro dolor y no pasa inadvertido,,, dicen que Dios hace heridas y el mismo las cura :) y todo tiene un sentido,,,,,,, fuerza, te quiero mucho querida Romi. abraza por mi a la Lore.