martes, febrero 14

Valentin`s Day

Happy Valentin`s day for all!

Hace tres años atrás, no recibi regalos para san Valentin

  • Hace dos años atras recibi una caja con 8 rosas blancas para San Valentin

Hace un año atras recibi una tarjeta y celebre San Valentin con mis amigos de la UNCW en Wilmington, North Carolina, USA.

Este año, no celebre San Valentin, no recibi regalos ni tarjetas y tengo un dolor de espalda que me ha sacado lágrimas y ya es un declarado Lumbago.:) Pero de todas maneras,,,,,,,,,,,,,,,,,, deseo que todos tengan un lindo, feliz y cariñoso día.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Yo me encontre con la Geno hoy cuando iba a la floreria del tio. No hice nada especial... Pero yo pienso que cualquier día puede ser un San Valentín, dependiendo de las circunstancias, claro. ¿Sabían que en Japon la Navidad tiene una connotación tan romantica como San Valentin? Besos, chicas.

Yasna dijo...

Creo que fui la unica que no me encontre con la Genoveva,,, por que mi lumbago no me permitio caminar y no compro flores :) que entrete lo de la danza arabe,,,, puedo ir??????? el drama es que me costaria encontrar mi cintura para menear jajajajajjajaajajja........ yo quiero practicar tambien,,,,, pero con el dolor de espalda que tengo lo unico que puedo mover es la mandibula para decir ayyyy.............. que lindo que la navidad sea tan romantica en Japon,,,,,,, tus datos Rosa estan llenos de amor,,,,,,,, Dany,,,, con quien quieres mirar las estrellas??????? tell me!!!!!!!!!!! pero,, si en Japon son orientales y no creen en Cristo,,,,, por que celebran la navidad???????????
Yo tenia una amiga japonesa en UNCW que me dijo que en Japones no hay traduccion para decir te amo, por que no existe esa expresion, no se dice,,,,,,, quedo impresionadisima cuando le explique que en español te amo es exclusivo de familia y romance y te quiero es de amigos y tambien familia y mascotas :),,,,,,,, asi que no son tan romanticossssssssssssss

Daniel dijo...

No creo en brujas e igual me gusta y celebro Halloween, no soy Católico y celebramos San Valentin, no soy pagano y celebro el año nuevo, no soy alemán y me muero por celebrar Oktober Fest.

Para mí el asunto es celebrar, es el jolgorio de un dia especial, salir de la rutina y mal que mal es parte de la cultura de cada pueblo.

Tampoco creo que deberías decir que los japoneses no creen en Cristo, tales generalizaciones son mas bien propias de musulmanes fanatizados que de cristianos. En Japon existen muchos cristianos divididos en las diversas ramas de la cristiandad. En Corea la gente prefiere el cristianismo catolico y evangelico porque ya están cansados de los rituales del confucianismo que los mantiene ocupados durante gran parte del año. En China y otras republicas comunistas de Asia también existen cristianos, pero suelen ser perseguidos por el gobierno local, y tu sabes que a la gente ignorante y falta de cultura le encanta la "cacería de brujas".

En fin, ese fue el minuto cultural del día de hoy. Y recuerda, amiguis, que uno no es nadie para juzgar a su prójimo. Besitos.

Yasna dijo...

Dany. Agradezco las consideraciones de tus consejos, pero sinceramente me carga la gente que se siente en la posicion de decirme lo que tengo que hacer y sobre todo es bien desagradable que por segunda vez expongas consejos acerca de como manejar mi cristianismo, en consideracion que tu no eres cristiano, yo no te aconsejo como lleves tu vida de laico.
Asi como Chile es un pais Catolico para las demas naciones, y USA un pais protestante, en su mayoria la gente Japonesa sigue la religion ancestral oriental,,,,,, la iglesia protestante mas grande del mundo esta en Hong Kong que es oriental y las misiones en Japon son super fuertes. Pero las celebraciones para mi tienen sentido y me parece raro que se celebre navidad y es un comentario que puedo deliberar desde la posicion de que tengo dos amigas japonesas con las que comparti ene en USA y que no creian ni en Cristo ni en la religion milenaria.... no estoy juzgando, estoy opinando, in the other hand,,, tu me estas juzgando a mi....... Dany, no seas un viejo gruñon y sobre todo,,,, no me aconsejes como llevar mi vida espiritual y religiosa que eso si que me carga, por que ese trabajo lo tiene mi pastor y mi guia espiritual que yo elegui por su ejemplo de vida, que tiene mi misma religion y yo misma,,,,,
thanks!!!!!!!!

Unknown dijo...

Yasnita...gracias por tu visita en Araucaria,te deje comentario en él y de paso aproveché de enlazarte...saludos y cuidate.