domingo, febrero 19

Proyecto "El Mejor Regalo"

Suelen las imagenes hablar por si solas. En la iglesia donde mi padre es pastor y donde yo asisto y tengo roles bien activos, nos llego la invitacion a participar en un proyecto del ministerio "Samaritan`s Purse". Este ministerio cristiano funciona en la gran Norteamerica, como tambien en Australia. El sentido es, que l@s nin@s de esos paises, toman una caja de zapatos la decoran con sus manos e introducen en ella regalos para los niñ@s mas pobres del globo. Utiles de aseo, Utiles escolares, ropa interior y juguetes es lo que mas viene dentro de las cajas como tambien dulces. Este proyecto se ha llevado a cabo en hartos paises de Africa, en la India y llego a Sudamerica, fue hecho en Bolivia, Peru, Argentina, Ecuador, etc, y este año llego a Chile. El sentido es que sea hecho en Navidad. Pero a Chile estas cajas llegaron mas tarde.
Las profesoras/monitoras de la Escuela Biblica Dominical Infantil fuimos las encargadas de llevar este proyecto a cabo. Mi mayor preocupacion era que se cumpliera la intencion de bendecir a las personas con mayor necesidad. Aunque en un principio encontre que fue un error que la organizacion no enviara estas cajas a iglesias del norte o de los campos del sur, de dificil acceso donde los niños si recibirian estos regalos con mas aprecio y si suplirian necesidades. Pero en eso uno no puede opinar (ni siquiera conoci a los organizadores). Como estudio Trabajo Social, me nombraron encargada del proyecto, tambien puede ser que por que soy la hija del pastor :), pero prefiero que sea por que se sabe que tengo experiencia en organizar actividades sociales.
Bien, fui a la "Y" de mi sector, una asociacion que reune a todos los niñ@s de escasos recursos de los sectores y mantiene un registro de ellos y hace actividades para ellos dos o tres veces por semana. Converse con el Asistente Social. Mandamos una carta formal invitando a 30 niñ@s.
El problema comenzo cuando nos respondieron que SI VENDRIAN......... Sarita y Tia Rosa. Este post es en honor a Ustedes dos........... fuimos como el circo pobre, inflar globos, ordenar, ir de compras, decorar, abrir la puerta, servir desayuno, disfrazarse, animar y luego limpiar.
Imposible sin Ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!! somos un tremendo equipazooooooo, contando tambien con la ayuda de la super top Juanita y mi querida Mami...... y la oracion de todos los del grupo de jovenes.
Que mas decir... Solo gracias a Dios por darnos el regalo de recibir regalos y poder bendecir a los niñ@s de nuestro sector, oseaaa, a quien no le gusta recibir un regalo?? y del extranjero mas encima?? y anexo a eso un libro con el mensaje de Cristo, que era lo principal.
From Chile,,,,,, Thanks a lot for all children`s of the Operation Christmas Child from Canada for send a shoebox with gifts........ is not a simple gift, is God`s love, smiles and hope!!!!!!!!!!!! Blesses a lot!
"Por que la Sonrisa de un Niño, vale mas que mil palabras... Gracias Padre Dios, por darnos el regalo de hacer cosas para sonreir viendo sonreira otros"

3 comentarios:

Daniel dijo...

Amiga, qué te puedo decir, una obra impecable y una entrega a prueba de fuego, te felicito enormemente por haber llevado a cabo esta extraordinaria acción solidaria. Todos tus amigos nos sentimos orgullosos de ti, ¡enhorabuena!

Besos.

Yasna dijo...

ooo Dany, thanks,,, beatiful words!!! I will cry!!!,,,,,, I am feel pride about my friends too!!!!

Daniel dijo...

Ya pu, postea!!!!!