domingo, enero 4

Sarita

Recordarte es pasar por mis ojos cerrados tu sonrisa, tus salidas de protocolo, tus palabras, tu ropa, tus uñas largas siempre pintadas de marron y tu olor a colonia "COTY" marine.
Ver un fuego artificial, una cena de año nuevo, ver a gente tan inmersa en preparar una fiesta comprando todo a última hora el día 31, eso es recordarte.
Por que Dios te llevó de aquí en esta fecha, hace 365 días, te fuí a dejar al cementerio un 01 de Enero, no pude darte el último abrazo de año nuevo, por que esa noche estabas dentro de un cajón, y yo, estaba en marte o saturno, sin comprender que pasaba, sin digerir aún tu no presencia en casa, porque tu cuerpo muerto estaba en una iglesia esperando el ritual del entierro.
Te extraño
Te lloro
Te quiero abrazar, te quiero comprar sustancias rosadas, te quiero pintar las uñas, te quiero ayudar a recordar el padre nuestro, orar contigo y por ti, levantarme a decirte que el baño no está al lado de la cocina, retarte por que no me dejas dormir, ir a acostarme contigo para que no tengas miedo.
Y pasado un año, y ya casi me acostumbro a tu ausencia, ir a casa a veces me produce aún tristeza, me cuesta, pero no lo entienden mucho sus habitantes, tu sabes, ellos no son sensibles ni sentimentales, y yo, en esas áreas bailo descordinada.
He pensado mucho en ti, en que me gustaría tener tu libertad, tu manera de vivir por ti y para ti y los demas, tus licencias de equivocarte, tu patudez de defenderte ante lo indefendible, tu escasa conciencia de meter la pata y tu sonrisa ante lo adverso, y la maravilla de tu encanto que hacia mentiras verdad y te dejaba como reina. "Genio y figura hasta la sepultura"
Te amo Sarita, te quiero ver pronto.
Durante tu ausencia casi nada ha variado, he avanzado en varias cosas, aunque a veces me parece aún estar en saturno y tener otra genetica, me cuesta entender muchas cosas, aún me resisto a comprender el daño. He logrado sobrevivir este 2008. Espero mas vivir que sobrevivir este 2009.
Te quiero linda Sarita. Nos vemos en la eternidad alguno de estos dias.