viernes, mayo 26

Un día en la Capital

Santiago sigue siendo para mi una ciudad un tanto desconocida, cada vez que voy siento que solo me falta la canasta con una gallina y un par de trensas :). Me siento 100% provinciana y admiro a mi hermano, que conoce la capital como si fuera su ciudad natal.
Fui a hacer una entrevista, luego me encontre con mi amiga, la mama de mi ahijado, luego con mi hermano y con mi ahijado, almorzamos todos juntos en Mc Donalds, y luego, participe en el concurso "ser madre por una tarde" :) A mi ahijado lo conozco desde el vientre! y me siento orgullosa de sus logros, ya tiene 6 años, lee perfecto y esta cada dia mas alto y mas lindo.
La primera vez que participe en el concurso de madre por una tarde, Benja tenía 6 o 7 meses, y se hizo,,,,,,,,,,,, no sabia como cambiarle los pañales y tuve que pedir ayuda jaja. era muy pequeño.
Ahora lo pasamos mejor, despues de una gran odisea para llevarlo de regreso a la casa, por que no conozco santiago y tanto mi amiga como mi hermano tomaron rumbo a sus trabajos.
Regrese justo para trabajar mi turno de dos horas en la aerolinea, y seguir con mi normal vida de provincia. Me gustan mas las ciudades pequeñas ... y sin smog!

domingo, mayo 21

Regresando en 21 de Mayo

21 de Mayo es un día que me emociona, y decidí regresar a mi blog justo hoy, con inspiración para compartir alguna cosa. Este mes ha sido bien rapido y me han sucedido muchas cosas, entre ellas, fui a La Serena en un viaje relampago para estar con mi amiga Pilar que se vino a casar desde USA a Chile para que su familia compartiera ese momento con ella, mi viaje fue veloz, baje con un bolso pequeño con lo necesario para un día, compre mi pasaje, y con mi mama corrimos a una tienda para ver que podía usar, no encontre nada mas que un lindo accesorio. Llegue a La Serena a las 8 de la noche, el matrimonio comenzaba a las 6 en un hotel muy top. Pase al mall, me compre una falda, un par de zapatos, medias y un cepillo de dientes que se me olvido hechar en el bolso y un par de aritos de plata. llegue al hotel, entre al baño, me cambie ropa, una pequeña mano de gato, todo arrugado al bolso, deje todo en guardaropia, un poco de perfume y me escoltaron hacia el salón, caminando lento, obvio por los tacos, su uso no esta en mi patrón cotidiano.
Llegue al salón y ya estaban comenzando a servir el postre...... salude a mi amiga que no la veia desde el año pasado, justamente en Mayo, cuando me vine de Wilmington. hable con el Novio, buscaron mi mesa y me trajieron mi plato de fondo.... en fin, fui sola :) por que no tenia quien me acompañe, en una parte es agradable ser soltera e independiente. y por otro lado,,, lata ir sola, pero me sentir bien, baile danza judia, comi ricos postres, estuve con mi amiga, hable un rato en ingles, dormi 3 horas en una habitacion del resort :) y luego a las 7 am estaba en el lobby solicitando un taxi para tomar un bus de regreso a Valpo, osea, estuve menos de 12 horas en La Serena, me vine desde alla a La Calera, luego tome una micro local que me dejo donde salen los buses a valpo, luego tomar el colectivo a mi casa,,, y llegue a las 14 30, justo media hora para ducharme, comer, conversar y ponerme a trabajar a las 15.. hora que comenzaba mi turno en la aerolinea.
La semana primera de Mayo mi papá se enfermo, entre dos idas a la clinica de emergencia, vino todo un proceso de operacion, reposo, 20 dias de licencia, y un desorden absoluto en mi ordenada, estructurada y pacifica rutina. Por otro lado mi abuela esta teniendo mas fuertes signos de demencia senil, ahora ve a una familia imaginaria, conversa por la ventana, y dice que la invitan a salir, debo confesar que ver como habla del señor de bigotes y el nino que estan detras de la ventana con tanta seguridad, me da miedo, un dia me dijo MIRA, AHI ME ESTA SALUDANDO y se me puso la piel de gallina y no quise mirar a la venta jajaja,,,,, me da susto, lo confieso,, no soy para nada un reflejo de las tortugas ninja... mas bien soy como el chapulin colorado, que tirita ante el menor ruido, pero ya nos estamos acostumbrando a la idea de los amigos imagianrios de la abuela, aunque es complicado...
También yo estuve enferma :) las cosas pasan todas juntas, problemas en mi garganta, antibioticos y antinflamatorios por mi espalda, examenes varios y aun no tengo prevision :) en fin,, he entregado tarde algunos documentos de la tesis, mi profe se enojo conmigo, no tengo ganas de ir a terreno, y menos de leer, aun asi,,,, decidi renunciar a la idea de renunciar y quiero lograr terminar por fin con mi tesis que me llevará a sentirme libre de este episodio de mi vida, que aunque me ha traido miles de bendiciones de Dios, para mi a sido muchas veces como una cruz, me gusta el Trabajo Social, pero no se si es mi vocacion como para estudiar 6 años. Pero en fin,,,,,,,,,,,, lo que se empieza se termina, y espero que sea este año.
Siguiendo con la Uni, Claudia Diaz y Gina Ortiz, mis dos grandes y casi unicas amigas de la carrera el pasado jueves rindieron y aprobaron su examen de grado, con un 67 de evaluación en su texto escrito de la tesis, que hablaba de la Responsabilidad Social de los Estudiantes de Trabajo Social de la PUCV, y una buena nota en su defensa y examen de grado.
Me siento demasiado orgullosa de mis amigas, eramos un trio, mi reemplazante tambien aprobó exitosamente, pensar en que el jueves tambien yo habria dado mi examen de grado, y que estaría hoy feliz de ser Trabajadora Social me quiso dar un poco de nostalgia. Pero tal como escribi en la tarjeta que envie a mi amiga Claudia... Dios nos dio el regalo de conocernos, estudiar juntas, formar un grupo de estudio, pelear, pelar :) conocer nuestras casas....... pero nuestros caminos se separaron, Dios me dio el regalo de ir a USA, a terminar mis ramos, y recordar todo lo que vivi el año pasado no me permite sentir nostalgia, solo gratitud y me anima a seguir intentando tener mi titulo luego, para ver como Dios crea otro camino, espero que tambien tenga en sus planes otro viaje :) para mi y otra oportunidad de seguir estudiando...
Ese a sido Mayo......... un poco caotico,,,,, pero ya esta decantando,,,,,, ya todo esta regresando a su orden rutinario........ y yo tambien, estoy regresando.

jueves, mayo 11

Mi Alma Unida a Ruidos Imagina Crear Invisibles Orquestas

Cuando Algún Ruido Logra Opacar Sonrisas,
Mientras Algunos Utopicos Rezan Incongruentes Conclusiones Indudablemente Osadas,
Permanece Inamovible Nuestra Odisea.
Nacerán Otras Sonrisas, Vendran Emociones Mantenidas Ocultas Sobre
El Sueño Abrazador, Brotaran Algunas Dudas, Otras
Preocupaciones Alertagadas Renaceran Al
Amanecer, Llegara Mi Ordenada Rutina Zozobrada A Recobrar
Su Inmutable Misticismo, En La Larga Angustia, Meditare, Alegre Sonreiré...
Y Alcanzaré Seguramente Nunca Aislarme...