domingo, febrero 19

Proyecto "El Mejor Regalo"

Suelen las imagenes hablar por si solas. En la iglesia donde mi padre es pastor y donde yo asisto y tengo roles bien activos, nos llego la invitacion a participar en un proyecto del ministerio "Samaritan`s Purse". Este ministerio cristiano funciona en la gran Norteamerica, como tambien en Australia. El sentido es, que l@s nin@s de esos paises, toman una caja de zapatos la decoran con sus manos e introducen en ella regalos para los niñ@s mas pobres del globo. Utiles de aseo, Utiles escolares, ropa interior y juguetes es lo que mas viene dentro de las cajas como tambien dulces. Este proyecto se ha llevado a cabo en hartos paises de Africa, en la India y llego a Sudamerica, fue hecho en Bolivia, Peru, Argentina, Ecuador, etc, y este año llego a Chile. El sentido es que sea hecho en Navidad. Pero a Chile estas cajas llegaron mas tarde.
Las profesoras/monitoras de la Escuela Biblica Dominical Infantil fuimos las encargadas de llevar este proyecto a cabo. Mi mayor preocupacion era que se cumpliera la intencion de bendecir a las personas con mayor necesidad. Aunque en un principio encontre que fue un error que la organizacion no enviara estas cajas a iglesias del norte o de los campos del sur, de dificil acceso donde los niños si recibirian estos regalos con mas aprecio y si suplirian necesidades. Pero en eso uno no puede opinar (ni siquiera conoci a los organizadores). Como estudio Trabajo Social, me nombraron encargada del proyecto, tambien puede ser que por que soy la hija del pastor :), pero prefiero que sea por que se sabe que tengo experiencia en organizar actividades sociales.
Bien, fui a la "Y" de mi sector, una asociacion que reune a todos los niñ@s de escasos recursos de los sectores y mantiene un registro de ellos y hace actividades para ellos dos o tres veces por semana. Converse con el Asistente Social. Mandamos una carta formal invitando a 30 niñ@s.
El problema comenzo cuando nos respondieron que SI VENDRIAN......... Sarita y Tia Rosa. Este post es en honor a Ustedes dos........... fuimos como el circo pobre, inflar globos, ordenar, ir de compras, decorar, abrir la puerta, servir desayuno, disfrazarse, animar y luego limpiar.
Imposible sin Ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!! somos un tremendo equipazooooooo, contando tambien con la ayuda de la super top Juanita y mi querida Mami...... y la oracion de todos los del grupo de jovenes.
Que mas decir... Solo gracias a Dios por darnos el regalo de recibir regalos y poder bendecir a los niñ@s de nuestro sector, oseaaa, a quien no le gusta recibir un regalo?? y del extranjero mas encima?? y anexo a eso un libro con el mensaje de Cristo, que era lo principal.
From Chile,,,,,, Thanks a lot for all children`s of the Operation Christmas Child from Canada for send a shoebox with gifts........ is not a simple gift, is God`s love, smiles and hope!!!!!!!!!!!! Blesses a lot!
"Por que la Sonrisa de un Niño, vale mas que mil palabras... Gracias Padre Dios, por darnos el regalo de hacer cosas para sonreir viendo sonreira otros"

martes, febrero 14

Valentin`s Day

Happy Valentin`s day for all!

Hace tres años atrás, no recibi regalos para san Valentin

  • Hace dos años atras recibi una caja con 8 rosas blancas para San Valentin

Hace un año atras recibi una tarjeta y celebre San Valentin con mis amigos de la UNCW en Wilmington, North Carolina, USA.

Este año, no celebre San Valentin, no recibi regalos ni tarjetas y tengo un dolor de espalda que me ha sacado lágrimas y ya es un declarado Lumbago.:) Pero de todas maneras,,,,,,,,,,,,,,,,,, deseo que todos tengan un lindo, feliz y cariñoso día.

lunes, febrero 13

Mi Amiga y el Cine

Esta foto pertenece a mi amigo Dany, los invito a leer su blog http://blog-daniel-tapia-l.blogspot.com

Con la Romina fuimos al cine :) gracias a la oferta del megamercado LIDER que le dio como 100 cupones de descuento a mi mama en su ultima compra mensual, pagamos solo 1600 pesos para ver "La Joya de la Familia" Una pelicula super entretenida, que tiene un final super predecible, una gran familia, a la que le cae mal la novia del hijo de estilo ejecutivo, muy inteligente y empresario. La novia es muy fifi y no hace nada para caer bien, todo lo contrario, dice malos comentarios y al final esta tan cansada de no poder caer bien que llama a su hermana para que la venga a socorrer, y la hermana es super linda y el novio de la protagonista se enamora de la hermana y el hermano del novio se enamora de la protagonista :) Entrete!
Mi falta de capacidad ahorrativa y administrativa me ha impedido prosperar economicamente, en lo que tener efectivo en mano se refiere :) y como soy conciente de eso, ahora me estoy concentrando en usar los beneficios que me sean posibles para ahorrar mi dinero ganado con "el sudor de mi frente" ahorros que me permitiran ir al fin a conocer la madre patria, francia, Italia y otras partes de Europa en cuanto apruebe mi examen de grado el proximo año...
Por mi plan de ahorros, voy al cine con cupones de descuento y como en restorant que tenga el logo sodhexo pass :) por que mi hermano y mi papa me regalan esos cheques de comida que son geniales, porque se ahorra harta plata :) aun asi, le debo 150 pesos a mi amiga,,, por que quise comprar un algo para comer que exedia el monto de mi cheque...
Me siento como los inmigrantes que viven del Social Security, de la bondad del gobierno jaja, en este caso, mi caso, mi gobierno es mi familia y el gran hipermercado que da cupones de descuento :)
Aun asi, lo pasamos super bien........
--------------------------------------------------------------------------------------
Amiga..... Eres tremendamente fuerte y te quiero mandar un abrazo, me encanta que sepas que puedes contar conmigo siempre, creeme que no extraño ni tengo nostalgia de nuestro tiempo del coleguio jaja (compañeros antipaticos, creidos, porros y ese uniforme y los profes pesados), pero si es nostalgico saber que estuvimos 5 años sentadas juntas (menos un mes mas o menos que me sente con la Sara, para subir mi nivel intelectual jajajajajjaja, pero regrese a mi puesto, por que aunque no me hablaste en tiempo por decir que Bon Jovi es un hongo jajajajajaa Te necesitaba para subir mis notas en ingles y tu me necesitabas para que te fuera mejor en quimica jajaja)
Amiguita,,,, gracias a Dios no quedamos repitiendo en primero medio :) por inasistencia y promedio rojo en matematicas,,,,,,,,,,,,,,, el tiempo y la vida nos da rumbos super distintos...... Dios tiene planes para todos diferentes,,,,,,,, y solo te quiero decir que cuando te venga la nostalgia por lo que has vivido y tengas ganas de llorar,,,,,,,
yo Conozco un lugar, que esta en mi corazon y mi imaginacion,,, cada vez que voy ahi, encuentro refuguio, comprension, consuelo y cariño, no me preguntes como,,,,,, por que solo lo siento y lo creo,,,,, la FE,,, me hace vivenciar esas cosas desde que tengo conocimiento mas serio de la cristiandad,,òara ir solo tienes que cerrar los ojos y ver los brazos de Dios....... intentalo,,,,, es mi lugar secreto de paz, y te aseguro que es genial :)
Te dejo una de mis canciones favoritas :
Conozco un Lugar donde yo
Anhelo por siempre habitar
Es un Lugar de descanso y paz
Donde el gozo nunca falta
Y tu amor Fluye en Libertad
Nada me falta cuando en Tus ojos veo Amor
Se que es para mi
Yo no tengo temor cuando estoy en los brazos del Padre
Y si llego a caer me consuela saber que el esta aqui

sábado, febrero 4

Lealtad?????

El blog es una herramienta personal de descargo,.,.,.,.,.,.,.,. hoy sera mi catarsis.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Tu??????? tu me hablas de lealtad,,,,,,,,,,,,,,,,, que es entonces la lealtad, si no una palabra que no tiene un significado comun, que todo el mundo le da su propio significado segun la conveniencia.
Ser leal no implica tambien ser honesto? reconocer el error, pedir perdon?
Lealtad tambien ha sido perdonarte
nO VaMoS a CuEsTiOnAr MaS AcErCa De QuIeN hA sIdO mAs LeAl, HoNeStO, sInCeRo...........

miércoles, febrero 1

Semana de Visitas

El sabado el diario las ultimas noticias presento un articulo que daba porcentajes que en las familias del estrato social medio y bajo se usa que las personas prefieren ir de vacaciones a las casas de sus familiares y amigos para ahorrar dinero de alojamiento. La gran excusa es la frase "me gustaria ir a verte" :) la persona que redacto el articulo expreso que segun los expertos del rubro Turismo, los Chileno no tenemos "cultura de vacaciones" por lo tanto, la clase media con esa practica de "paracaidismo" afecta de manera considerable la economia de las ciudades turisticas por que:
  • La comida corre por cuenta del dueño de casa
  • Se ahorra el hotel y se deja la capacidad hotelera para los extranjeros
  • Recorres la ciudad y la conoces pero no comes en restoranes ni compras nada,, lo maximo un rollo de fotos o helados :)

Vivir en la quinta region no es una buena idea para quien no quiere recibir paracaidistas :) por que es un destino bastante agradable de visitar por poco dinero.

Pero vivir en la quinta region para mi tiene un beneficio enorme,,,,, mi familia del sur puede visitarnos en verano y mi casa pasa con la capacidad full,,,, y eso es super entretenido.

Soy evangelica, y en mi fe, se cree en la familia de Cristo, por lo tanto los amigos y hermanos de fe que viven lejos, te reciben en sus casas como tu a ellos en la tuya, y los conoces por que vas viajando en diferentes eventos que se generan para la comunion de las iglesias.

Con todo el amor del mundo y dado al contexto uno siempre dice,,,,,,,,,, cuando vaya por la quinta region no dude en llamar a mi casa! mi casa es su casa! vaya a visitarme,,,,,,,, pero sinceramente uno nunca espera que le digan que si, y que suene el telefono para decir : Soy ... le voy a cobrar la palabra,,, estoy saliendo a Valpo.

En ese momento revisas la despensa, ordenas la casa, con la conciencia de que : tendras que levantarte temprano todos los dias para servir desayuno, cocinar todos los dias cosas ricas, tener postre :) y una sonrisa en la cara todo el dia, y ademas, hacerte un tiempo de ser guia turistico,,,,,, y como invitaste, corre por tu cuenta el pasaje de la micro, y los helados :) ademas del almuerzo y la cena y el desayuno y los tentenpie.

Ademas de evitar las peleas de la cotidianidad familiar, hacer gestos por debajo, pelar despacito alguna conducta de las visitas un poco inapropiada a tus ojos : como: te diste cuenta que se comio 3 panes y nunca dice no gracias jajajjjaj

Pero en realidad tener visitas es genial, cuando tu realemente quieres ver a las personas y quieres que compartan contigo. La semana pasada tuvimos hartas visitas, la mejor de todas, mi primo de 15 años que nunca habia viajado fuera de la decima region y andaba boca abierta por Valpo y Viña. Segundo lugar lo tiene mi amiga de santiago con su esposo y mi ahijado,,,,,,, que vinieron a pasar un fin de semana en la playa y fue genial conversar, comer pizza (que ellos compraron :)) y ver lo grande e inteligente que esta mi ahijado.

El tercer lugar lo lleva un jovencito que dijo : Los quiero ir a ver......... mmmmmmmmmmm pienso que mas eso el queria,,,,, tener un lugar donde dormir y comer :) para vacacionar :) pero es de la familia de la fe,,,,,,,, de esos que se toman enserio la invitacion que se sale de uno para quedar de amable,,,,,, y no tienes nada mas que hacer que decir,,,,, bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta semana vienen dos matrimonios que yo estimo mucho, adultos, pastores, amigos de mis papas,,,,,,,,,,,, sera genial compartir con ellos y es otra cosa,,,,,,, ellos por sus vidas ocupadas jamas viajan y tenerlos como visitas es una bendicion,,,,,,,,,, por que son personas importantes dentro de nuestro circulo de fe.

Tambien he ido de vacaciones a otros lado, con alojamiento y comida gratis, siempre se trata de llevar regalos y comprar pan,,,,,,,,, pero a la casa de mi mejor amiga, que no puede vivir mas bien ubicada :) (Vive en Puerto Montt) nunca he ido con manos llenas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y lo paso tan bien cuando estoy alla que es como estar en mi casa.......... Y es que la casa de los amigos son como las de uno.................. y no hay nada mejor en Chile que tener conocidos y amigos en todas las ciudades, siempre tienes donde llegar :)

Y asi puedes reproducir la caracteristica "paracaidista" de los chilenos que segun el articulo de las ultimas noticias, no tienen cultura turistica o viajera y no aportan nada a la economia turistica de la ciudad................ Pero le dan beneficio sin duda a la capacidad hotelera que se llena de turistas extranjeros y magnates, que si pueden pagar la "cultura turista y viajera"............