miércoles, febrero 1

Semana de Visitas

El sabado el diario las ultimas noticias presento un articulo que daba porcentajes que en las familias del estrato social medio y bajo se usa que las personas prefieren ir de vacaciones a las casas de sus familiares y amigos para ahorrar dinero de alojamiento. La gran excusa es la frase "me gustaria ir a verte" :) la persona que redacto el articulo expreso que segun los expertos del rubro Turismo, los Chileno no tenemos "cultura de vacaciones" por lo tanto, la clase media con esa practica de "paracaidismo" afecta de manera considerable la economia de las ciudades turisticas por que:
  • La comida corre por cuenta del dueño de casa
  • Se ahorra el hotel y se deja la capacidad hotelera para los extranjeros
  • Recorres la ciudad y la conoces pero no comes en restoranes ni compras nada,, lo maximo un rollo de fotos o helados :)

Vivir en la quinta region no es una buena idea para quien no quiere recibir paracaidistas :) por que es un destino bastante agradable de visitar por poco dinero.

Pero vivir en la quinta region para mi tiene un beneficio enorme,,,,, mi familia del sur puede visitarnos en verano y mi casa pasa con la capacidad full,,,, y eso es super entretenido.

Soy evangelica, y en mi fe, se cree en la familia de Cristo, por lo tanto los amigos y hermanos de fe que viven lejos, te reciben en sus casas como tu a ellos en la tuya, y los conoces por que vas viajando en diferentes eventos que se generan para la comunion de las iglesias.

Con todo el amor del mundo y dado al contexto uno siempre dice,,,,,,,,,, cuando vaya por la quinta region no dude en llamar a mi casa! mi casa es su casa! vaya a visitarme,,,,,,,, pero sinceramente uno nunca espera que le digan que si, y que suene el telefono para decir : Soy ... le voy a cobrar la palabra,,, estoy saliendo a Valpo.

En ese momento revisas la despensa, ordenas la casa, con la conciencia de que : tendras que levantarte temprano todos los dias para servir desayuno, cocinar todos los dias cosas ricas, tener postre :) y una sonrisa en la cara todo el dia, y ademas, hacerte un tiempo de ser guia turistico,,,,,, y como invitaste, corre por tu cuenta el pasaje de la micro, y los helados :) ademas del almuerzo y la cena y el desayuno y los tentenpie.

Ademas de evitar las peleas de la cotidianidad familiar, hacer gestos por debajo, pelar despacito alguna conducta de las visitas un poco inapropiada a tus ojos : como: te diste cuenta que se comio 3 panes y nunca dice no gracias jajajjjaj

Pero en realidad tener visitas es genial, cuando tu realemente quieres ver a las personas y quieres que compartan contigo. La semana pasada tuvimos hartas visitas, la mejor de todas, mi primo de 15 años que nunca habia viajado fuera de la decima region y andaba boca abierta por Valpo y Viña. Segundo lugar lo tiene mi amiga de santiago con su esposo y mi ahijado,,,,,,, que vinieron a pasar un fin de semana en la playa y fue genial conversar, comer pizza (que ellos compraron :)) y ver lo grande e inteligente que esta mi ahijado.

El tercer lugar lo lleva un jovencito que dijo : Los quiero ir a ver......... mmmmmmmmmmm pienso que mas eso el queria,,,,, tener un lugar donde dormir y comer :) para vacacionar :) pero es de la familia de la fe,,,,,,,, de esos que se toman enserio la invitacion que se sale de uno para quedar de amable,,,,,, y no tienes nada mas que hacer que decir,,,,, bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta semana vienen dos matrimonios que yo estimo mucho, adultos, pastores, amigos de mis papas,,,,,,,,,,,, sera genial compartir con ellos y es otra cosa,,,,,,, ellos por sus vidas ocupadas jamas viajan y tenerlos como visitas es una bendicion,,,,,,,,,, por que son personas importantes dentro de nuestro circulo de fe.

Tambien he ido de vacaciones a otros lado, con alojamiento y comida gratis, siempre se trata de llevar regalos y comprar pan,,,,,,,,, pero a la casa de mi mejor amiga, que no puede vivir mas bien ubicada :) (Vive en Puerto Montt) nunca he ido con manos llenas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y lo paso tan bien cuando estoy alla que es como estar en mi casa.......... Y es que la casa de los amigos son como las de uno.................. y no hay nada mejor en Chile que tener conocidos y amigos en todas las ciudades, siempre tienes donde llegar :)

Y asi puedes reproducir la caracteristica "paracaidista" de los chilenos que segun el articulo de las ultimas noticias, no tienen cultura turistica o viajera y no aportan nada a la economia turistica de la ciudad................ Pero le dan beneficio sin duda a la capacidad hotelera que se llena de turistas extranjeros y magnates, que si pueden pagar la "cultura turista y viajera"............

No hay comentarios.: